• Producción
  • Continúan las capacitaciones para emprendedores gastronómicos junto a Desarrollo Social

    La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción dictó la capacitación para obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos” a un grupo de emprendedores gastronómicos, beneficiarios de microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social.

    El curso se desarrolló en dos jornadas, los días 10 y 11 de abril, en las instalaciones del Predio Ferial y estuvo a cargo de la subdirectora de Alimentos, Claudia Lescano y de las técnicas profesionales Luciana Neme Scheij y Patricia Yazbek. Fue organizado de manera conjunta entre la Subdirección de Alimentos y la Dirección de Economía Social y Desarrollo Local.

    En cuanto a las temáticas abordadas, las mismas giraron en torno al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado Nutricional y Normativas Alimentarias.

    Previamente a la finalización del curso, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al carnet que los habilita a realizar tareas de manipulación de alimentos, el cual es de carácter obligatorio para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”, según el Código Alimentario Argentino (CAA).

    BREVES