• Producción
  • Visitas de inspección y asesoramiento a frigoríficos de la Provincia

    La Dirección de Ganadería y Alimentos de la Secretaría de Producción se encuentra realizando visitas técnicas a los establecimientos frigoríficos habilitados en la provincia de Tucumán, con el objetivo de brindar el asesoramiento y el acompañamiento pertinente para que los mismos desempeñen sus actividades acordes al cumplimiento de las normativas vigentes.

    En esta línea, el equipo técnico del área de Fiscalización y Sanidad Animal, representado por los médicos veterinarios Alejandro López Campo, Carolina Saade y Felipe Bettolli, se encarga de realizar dichas inspecciones de manera conjunta con personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental. Durante las visitas, los técnicos responsables recorren las instalaciones, en compañía de propietarios o encargados de cada establecimiento, para la verificación de las condiciones edilicias y operativas de las plantas, como así también para realizar los asesoramientos técnicos adecuados según cada caso.

    Cabe destacar que estos procedimientos de rutina se realizan de manera continua cada año, bajo el aval de las normativas vigentes en la materia: Ley provincial N.º 5.435 y la Ley Federal de Carnes N.º 22.375.

    BREVES