• Ente de Cultura
  • Capacitan en materia ambiental a trabajadores municipales de Lules

    El Área de Educación Ambiental de la Dirección de Protección Ambiental (DiPra) llevó a cabo una capacitación para el personal municipal de Lules, enmarcada en la Ley Yolanda.

    La formación se desarrolló durante los días 16 y 17 de abril, en la Casa de la Cultura del municipio y fue dictada por las profesoras Marina Polito y Cynthia Dupuy, de la DiPra, junto a Alfredo Rocha del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

    Durante la primera jornada, se reflexionó sobre los conflictos y problemas ambientales locales. En tanto, en el segundo encuentro, se abordaron los módulos restantes y se realizaron ejercicios, para que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido en su cotidianeidad laboral.

    Estuvieron presentes el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lules, Hector Giarratana, la secretaria de Inspección, Saneamiento y Gestión Ambiental, Alejandra Failla y el personal de diferentes reparticiones del municipio de Lules.

    La Provincia de Tucumán se encuentra adherida a la Ley N.º 27.592, conocida como «Ley Yolanda», por la cual se establece la capacitación obligatoria en materia ambiental para las personas que se desempeñen en la función pública.

    BREVES