Viernes, 16 de enero, 2026
  • PRODUCCION
  • Refuerzan los controles por la veda de pesca deportiva en los ríos de la provincia

    16 Ene 2026 16:21

    En un operativo realizado en el Río Salí, a la altura de la localidad de Erín, se liberaron ejemplares de bagre y se labraron infracciones por pesca ilegal, en el marco de la veda vigente que rige en todos los cursos de agua provinciales.

    La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción continúa realizando operativos de control para garantizar el cumplimiento de la veda de pesca deportiva vigente en los ríos de la provincia.

    Recientemente, y en conjunto con la División de Delitos Rurales y Ambientales de Leales, se efectuó un procedimiento en el Río Salí, específicamente en el sector de la localidad de Erín (departamento Leales).

    Como resultado del mismo, se liberaron siete ejemplares de bagre hallados en poder de pescadores, quienes colaboraron con el procedimiento. Además, se llevaron a cabo los apercibimientos correspondientes a personas con cañas y se labraron infracciones por uso de elementos de pesca prohibidos y por tenencia de cañas en plena actividad de pesca. 

    Se recuerda a la población que, desde el 12 de diciembre de 2025, se encuentra establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos y cursos de agua, tanto temporarios como permanentes, dentro del ámbito provincial, incluyendo el sector tucumano del embalse Termas del Río Hondo.

    En esta línea, desde la DFFSyS advirtieron que los controles contra la pesca ilegal serán estrictos, procediéndose al secuestro de todos los elementos y vehículos utilizados para la actividad, además de la aplicación de las multas correspondientes a los infractores.

    Cabe destacar que la restricción de las actividades extractivas está contemplada en la Ley Provincial N.º 6.292, que otorga a la DFFSyS las facultades necesarias para dictar estas medidas y actuar conforme a la legislación vigente.