• Inclusión
  • Realizan mejoras a la biblioteca de La Madrid

    El objetivo principal es fomentar y desarrollar actividades en sus tiempos libres. Todo esto es con el propósito de estimular las buenas costumbres, sanas y productivas para el acrecentamiento propio a nivel cultural y educativo.

    El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitó la comuna de La Madrid, donde se está desarrollando un Proyecto de Impacto Comunitario con vistas a fortalecer la Biblioteca Pública del lugar.

    Navarro, junto a la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, fue recibido por el delegado comunal, Héctor Soria.

    Además, participó por video llamada la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire.

    Cabe destacar que La Madrid es socia del programa Desarrollo Social en Movimiento, que promueve los proyectos de Impacto Comunitario, en el marco de las políticas que impulsan el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur.

    Al respecto, Navarro explicó que “este proyecto apunta al mejoramiento biblioteca pública de La Madrid, símbolo que el pueblo está tratando de recuperar  como sitio histórico”.

    Destacó que “se trata de un trabajo conjunto con el gobierno local, organizaciones sociales como la Biblioteca que tiene una comisión que articula a través de Desarrollo Social en Movimiento para fortalecer espacios de participación”.

    Asimismo, contó que “visitamos también el comedor infantil que funciona a la par de la Biblioteca, recorrimos el Centro Integrador Comunitario (CIC), que además funciona una oficina de Defensa Civil para alertas tempranas y una radio”.

    El proyecto

    El proyecto pretende la continuidad de los trabajos en la creación de la nueva sala de lectura de la Biblioteca, para forma recuperar infraestructura y espacio  adecuado para destinar a la población en general y en especial a los niños de la comunidad.

    Basado en crear conciencia y hábitos de lectura en ellos para contribuir al desarrollo cultural y educativo.

    El rango que se pretende favorecer de manera primordial es a los niños y adolescentes a partir de los 6 años, para fomentar la lectura y lograr un espacio tranquilo de estudio, haciendo extensivo dicho lugar al resto de la comunidad.

    El objetivo principal es  fomentar y  desarrollar actividades en sus tiempos libres. Todo esto es con el propósito de estimular las buenas costumbres, sanas y productivas para el acrecentamiento  propio a nivel cultural y educativo.


    BREVES