• Argentina Contra el Hambre
  • Los fondos de la Tarjeta Alimentar estarán acreditados el viernes 22

    Esto implica un total de 4 mil pesos para las y los titulares que tienen un niño o niña a cargo.

    El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que los fondos de la tarjeta Alimentar se acreditarán el viernes 22 de enero, lo que implicará un total de 4 mil pesos para las y los titulares que tienen un niño o niña a cargo y 6 mil pesos para quienes tienen dos o más.

    En 2020, el gobierno invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que llega a más de un millón y medio de madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

    En enero, se volcarán más de 7 mil millones de pesos para la compra de alimentos y la acreditación del viernes 22 –fecha que responde a una modificación administrativa surgida a raíz del  feriado por el primero de año— es para quienes poseen la tarjeta física (tal el caso de los titulares de Tucumán).

    Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

    BREVES