• COMUNIDAD
  • Yedlin celebró los beneficios de la Tarjeta Alimentar

    Destacó la importancia de que el programa se haya extendido a niños y adolescentes.

    El ministro de Desarrollo de Social, Gabriel Yedlin, aseguró: “me sentí muy orgulloso de nuestro espacio político”, en relación al anuncio del presidente Alberto Fernández de ampliar los alcances de la Tarjeta Alimentar hasta niños de 14 años, al tener en cuenta los índices de pobreza que alcanza a los niños y adolescentes.

    En declaraciones al programa Café Prensa, que se emite por Radio Continental, conducido por Ania Martínez y José María Martín, Yedlin narró el alcance que tiene la cartera que está a su cargo, remarcó los efectos de la pandemia y dio una mirada amplia sobre la situación socioeconómica que transita nuestro país.

    “Desarrollo Social trabaja cuidando a las personas más vulnerables, no solo se puede relacionar con la pobreza, pero las vulnerabilidades son muchas, como las personas con discapacidad, con las mujeres”, destacó.

    “En el caso de las mujeres, necesitan políticas específicas de cuidado y de gestión. Entendiendo este planteo que de años se vienen repitiendo y surge de un centenario de desigualdad”, dijo.

    En ese sentido, contó que desde hace 15 años funciona el Observatorio de la Mujer: “Ahora, por decisión de nuestro gobernador Juan Manzur, contamos con una secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad en el área de nuestra cartera, y a nivel nacional, hay un Ministerio del área”.

    También, declaró que “los adultos mayores y los niños, personas con adicciones son otros grupos vulnerables con los que también trabajamos, atendiendo las necesidades que van surgiendo, sobre todo en este tiempo de pandemia”.

    Indicó que la pandemia “nos presentó un escenario complicado a la hora de hacer nuestro trabajo, mujeres en situación de violencia de genero quedaron encerradas con sus agresores, muchas personas con discapacidad se quedaron sin poder asistir a sus centros de rehabilitación, los adultos mayores que dejaron de salir y de moverse lo que les trajo otras complicaciones. También al no haber clases nos llevó a repensar la manera de seguir entregando nuestros módulos alimentarios”.

    Tarjeta Alimentaria

    Yedlin expuso su satisfacción ante el anuncio del presidente Alberto Fernández de ampliar los alcances de la tarjeta Alimentar. “Al escuchar al presidente me sentí muy orgulloso de nuestro espacio político, al ver como se interpretó la problemática del 43% de pobreza y 57% de niños y adolescentes están en situación de pobreza, brindado un aumento en la Tarjeta Alimentaria para sostener esa herramienta para combatir el hambre. No puede ser tan caro comer en Argentina, teniendo en cuenta los que produce nuestro suelo”.

    “Esta etapa de la tarjeta va a implicar que los beneficiarios de AUH reciban más dinero para el consumo de alimentos. Concretamente los que tienen hasta un hijo menor de 14 años  se les a acreditar $6.000, los que tengan dos hijos $9.000 y los que tengan tres o más van a cobrar $12.000”.

    Amplió que “también se agregan las madres de 7 hijos, todos estos fondos son previstos por la Nación y no requiere de ningún trámite. Esta semana tendremos una reunión con el ministro Arroyo, y de ahí se confirmará la fecha en la comenzará esta nueva etapa”.

    BREVES