• Inclusión
  • Yedlin y Roffler analizaron la ejecución de los programas nacionales en Tucumán

    Se abordó la construcción Centros de Desarrollo Infantil; nuevos alcances de la Tarjeta Alimentar y urbanizar los barrios populares

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo este viernes una reunión con la secretaria de Articulación de Políticas Sociales de la cartera nacional, Erika Roffler, en la cual analizaron la marcha de los programas de Nación que se ejecutan en Tucumán.

    Acompañando por el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, el ministro  interiorizó a Roffler sobre la ejecución de las distintas iniciativas que se están llevando a cabo, en el marco de la articulación de políticas públicas que el gobernador Juan Manzur lleva adelante con el presidente Alberto Fernández y el titular del área social de la Nación, Daniel Arroyo.

    Al respecto, Yedlin señaló que “estuvimos en Buenos Aires con Roffler, en una reunión de trabajo relacionada a los programas nacionales que se ejecutan en Tucumán”.

    Indicó que “las principales políticas sociales son el camino para transformar los programas sociales a trabajo, de primera infancia, seguridad alimentaria y la urbanización de barrios populares”.

    En ese sentido, es preciso señalar los proyectos en marcha de la construcción de 20 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la Provincia; los nuevos alcances de la Tarjeta Alimentar y el inicio de los trabajos para urbanizar los primeros barrios populares, como Autopista Sur y Los Vázquez.


    BREVES