• Inclusión
  • Realizarán relevamientos para urbanizar los barrios Los Vázquez y Autopista Sur

    Un drone sobrevoló el lugar para realizar las fotografías.

    La urbanización de barrios populares avanzó desde los escritorios al territorio cuando, este viernes, funcionarios de Desarrollo Social, directivos de la Universidad Tecnológica Nacional, personal de Catastro y de la empresa 9 de Julio, realizaron un relevamiento aéreo de 4 horas en los barrios Los Vázquez y Autopista Sur, los primeros que se someterán al proyecto.

    El vuelo de drone se hizo desde las instalaciones de la empresa 9 de Julio, con el objetivo de obtener el estudio de planialtimetría (procedimientos topográficos que determinan la situación planialtimétrica de una serie de puntos distribuidos sobre la superficie del terreno, a partir de la vinculación de las observaciones a un sistema de referencia espacial previamente adoptado) de los barrios para avanzar en la planificación. Asimismo, se realizó una fotogrametría de ambos sitios.

    Juan Emdan, subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de la cartera Social, fiscalizó el trabajo junto a Daniel Man, de la Universidad, Dante Frassa, de Catastro, y Juan Secada, funcionario de Desarrollo Social.

    Justamente, Emdan dijo que “se está trabajando fuertemente en la urbanización. La finalidad de esta tarea será armar la base sobre la cual luego se trabaja la urbanización del barrio (determinar calles, puentes, ubicación de centros culturales, entre otras cosas)”

    Además, agradeció a la empresa 9 de Julio que, a través de un convenio de colaboración, permitió el uso de sus instalaciones para llevar adelante el trabajo de campo, y resaltó la virtuosa articulación público – privada que implica el proyecto.

    Por su parte, Man explicó que “en la etapa inicial estamos haciendo trabajo e fotogrametría, fundamental para poder empezar, siguiendo la programación de este proyecto, que la idea es que sea participativo”, y agregó que “teniendo la planialtimetría y la fotogrametría de todo el barrio, podremos hacer una propuesta para la regularización dominial y el trazado de la infraestructura programada para estos barrios”.

    La decisión de que Los Vázquez y Autopista Sur sean los primeros a urbanizar fue del gobernador Juan Manzur, luego de las gestiones realizadas por el ministro Gabriel Yedlin, ante autoridades nacionales.



    BREVES