• Politicas públicas
  • Desarrollo social articula con las comunas para asistir a familias vulnerables

    En Leales donde se reunieron los referentes de la cartera ministerial con los doce comisionados rurales del departamento.


     
    Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, visitaron esta tarde Leales donde se reunieron con doce delegados comunales del departamento a fin de intensificar la articulación para el abordaje de asistencia y acompañamiento de las familias más vulnerables de la zona.
     
    La comitiva, encabezada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga y el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Marcelo Monteros, mantuvo un encuentro con los comisionados en la comuna de Quilmes y Los Sueldos y los coordinadores de Ministerio del Interior, a cargo de Miguel Acevedo.
     
    Acompañaron además, el director de Asistencia Directa, Carlos Ortiz y el subdirector Cristian Mur.
     
    Al respecto, Málaga señaló que “como sucede a diario, equipos del Ministerio, por disposición del ministro Gabriel Yedlin, visitamos el interior de la Provincia”.
     
    “Hoy estuvimos en la comuna de Quilmes y Los Sueldos efectuando el trabajo continuo de coordinación para abordaje integral de familias vulnerables, con los doce comisionados comunales y los coordinadores como periódicamente lo hacemos”, expresó.
    Explicó que “entregamos ayuda material para que distribuyan en las familias vulnerables de sus gobiernos locales”.
     
    Por su parte, Monteros aseveró que “nuestro trabajo no se detiene, estamos cerca de la gente para acompañarla y ayudarla como nos pide el gobernador Juan Manzur y el ministro Yedlin”.
     
    En tanto Osvaldo “Chichí” Massa, coordinador del Ministerio del Interior, manifestó que “estamos con todos los comisionados recibiendo a los funcionarios para que llegue a las familias vulnerables la ayuda que,  en este contexto de pandemia, hace mucha falta en hogares del interior”.
     
    “La gestión del gobernador Juan Manzur y de los ministros Yedlin y Miguel Acevedo siempre está presente en las comunas del Departamento”; recalcó.
     
    Comisionados
     
    Roque Argañaraz, comisionado de Quilmes y Los Sueldos, manifestó que “como periódicamente ocurre, el Ministerio de Desarrollo Social está presente en las comunas del Departamento con la asistencia a las familias vulnerables”.
     
    “El ministro Yedlin y el gobernador Manzur están siempre atentos a las necesidades de los vecinos que más necesitan de las comunas de nuestro departamento”, subrayó.
     
    En tanto, el comisionado de Estación Aráoz y Tacanas, Fredy Campos, dijo que “estamos recibiendo del Ministerio elementos que son fundamentales para esta situación de pandemia que ha generado falta de trabajo”.
     
    Tras agradecer la gestión articulada de su comuna con Desarrollo Social, cerró: “esta ayuda es vital para las familias que más necesitan de nuestros vecinos”.

    BREVES