• Desarrollo Social
  • La Juventud ya cuenta con una oficina en El Chañar

    Gabriel Yedlin inauguró esta mañana la dependencia comunal a la que los jóvenes podrán recurrir.

    La agenda de los jóvenes, la deben definir los jóvenes. Es por esto, que el Ministerio de Desarrollo Social, trabaja de manera conjunto con los gobiernos locales en pos de crear áreas de juventudes en las diferentes comunas y municipios del interior.
     
    En esta ocasión fue el turno de El Chañar, que para dar inauguración a su nueva área de jóvenes, recibió la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y el director de Juventud, Cristian Arroyo. Los funcionarios fueron recibidos por el delegado comunal, Fabio Pérez.
     
    Al respecto, Yedlin expresó: “Venimos avanzando en armar direcciones de juventud en todo el interior, para que los jóvenes puedan tener también las mismas oportunidades de manifestarse. Como siempre insisto, la agenda de los jóvenes, la deben marcar los jóvenes. En función de esto, es fundamental que puedan tener áreas más accesibles”.
     
    Asimismo, el Ministro resaltó el rol de todos los delegados comunales, porque son los que están al frente de sus comunidades en un momento social muy complejo. “En El Chañar, el gobierno local ha hecho un gran esfuerzo por dar contención a las necesidades sanitarias de sus vecinos”.

     
    Por su parte, Casas manifestó: “Felicito al equipo de la Dirección de Juventud, al igual que al gobierno local, por haber concretado esta gran acción. La idea es que este centro sea de referencia para las juventudes y que los jóvenes de la zona encuentren un espacio de atención, acompañamiento y contención. Es importante poder articular con los diferentes gobiernos locales, porque de esta manera podemos hacernos presentes en todo el interior de la provincia”.
     
    También, Pérez compartió: “Hace tiempo teníamos intenciones de poder inaugurar esta oficina, así que muy contento de haberlo concretado finalmente. Esto es poder trabajar con la gente del futuro, es incluir a los jóvenes, darles participación y protagonismo. Desde este lugar, podremos trabajar de manera articulada con el punto digital que tenemos en la zona, con la gerencia de empleo y todas las áreas vinculadas a jóvenes”.
     
    A su turno, Arroyo resaltó: “Estamos contentos y agradecidos con el gobernador Juan Manzur, que nos permite traer estas herramientas del Estado a cada una de las comunidades. Igualmente, al ministro Yedlin, que nos acompaña en el fortalecimiento de las acciones que realizamos para nuestros jóvenes”.
     
    Es una gran tranquilidad, la de poder seguir profundizando la tarea que tenemos, y de poder desarticular nuestra dirección, sobre todo porque la descentralización permite llegar a muchos más puntos en toda la provincia.  Queremos estar en cada lugar en donde haya una comunidad de jóvenes, y esto es lo que estamos haciendo”, agregó el director.
     
    A su turno, Ecilda Pavón y Jésica Naranjo, encargadas de la nueva oficina, expresaron: “Es un compromiso muy importante y estamos muy entusiasmadas de poder contar con una oficina de jóvenes en esta jurisdicción. Agradecemos la posibilidad y esperamos poder fortalecer el trabajo en territorio. El horario de atención será de 8 a 13 horas”.
     
    En el marco de la visita y de la nueva oficina, se hizo entrega de elementos y materiales deportivos en pos de garantizar el acceso al deporte de los jóvenes y poder trabajar desde esa mirada, la prevención de las adicciones.

    BREVES