• Niñez, Adolescencia y Familia
  • "Abramos los ojos" a la explotación laboral y sexual

    Comenzaron las capacitaciones dirigidas a profesionales que desarrollan sus funciones en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario Gotitas de Ternura.

    Comenzaron las capacitaciones en el marco del proyecto "abramos los ojos, se trata de todos".

    En el marco del convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y el Punto Focal provincial en materia de trata de personas, se están desarrollando las acciones enmarcadas en la implementación del Proyecto “Abramos los ojos,se trata de todos”.

    El proyecto tiene el objetivo de generar estrategias de capacitación y comunicación tendientes a la sensibilización, prevención, detección y transmisión de experiencias en relación a la asistencia que se brinda a las personas que han sufrido situaciones de explotación laboral y/o sexual.

    En esta oportunidad se dio inicio al ciclo de capacitaciones dirigido a profesionales que desarrollan sus funciones en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario Gotitas de Ternura coordinado con su director, Leandro Aramayo.

    La referente del programa de Trata, Gilda Zurita, expresó que estos espacios de intercambio, “contribuyen a la formación de agentes preventivos y al fortalecimiento institucional, generando mecanismos y acciones de cuidado, visibilización, sensibilización y prevención de la Trata de Personas, en tanto delito, como así también fenómeno y problemática social”.

    Durante la primera jornada, los contenidos estuvieron a cargo de Zurita, la abogada del equipo, Lourdes Gordillo y el representante de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas con asiento en la fiscalía federal N° 2 de la provincia, Daniel Weisemberg

    BREVES