• COMUNIDAD
  • Con 74 inscriptos, mañana se realizará el IV Nadando por la Inclusión

    Será a partir de las 9 desde el Yacht Club de El Cadillal

    Los preparativos para la competencia en aguas abiertas para personas con y sin discapacidad entró en la recta final, y desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Discapacidad y la Cotapro, junto a la Fundación Cuidarte, ultiman detalles para esta fiesta del deporte que arrancará mañana domingo 5 a partir de las 9, saliendo desde el Yacht Club de El Cadillal.

    Los organizadores aclararon que el evento no se suspende por lluvia. “Rompemos barreras de forma permanente para la inclusión de las personas con discapacidad por lo que la inclemencia del tiempo es un detalle”, aseguraron.

    La actividad se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró ayer viernes 3, y tiene como objeto concientizar a la sociedad acerca de la importancia de incluir y convivir con personas con discapacidad.

    “Es una actividad que nos parece muy simbólica. Es un mensaje muy lindo de convivencia. Si nosotros queremos una sociedad mejor tenemos que bregar por una con más convivencia e inclusión para todos los grupos”, opinó días pasados el ministro Gabriel Yedlin.

    Este año se realizaron cuatro PreNadando y tres fueron en el interior tucumano. Primero en Aguilares, luego la Cocha, continuando por Monteros y cerrando con clases de los deportistas adaptados en el Complejo Belgrano, la semana pasada.

    Este se podría decir es lo llamativo de esta cuarta edición, que contará con participantes del interior provincial.

    Asimismo, afirmó que “tenemos que bregar por una sociedad más inclusiva, más progresiva y moderna y ese es el mensaje que estamos dando”.

    “La principal intención es que las personas comprendan que se puede participar en distintas instancias, desde una competencia bautismo, 200 o tramo completo, pero lo importante es estar y superarse”, expresó Claudia Epstein, máxima referente de la fundación.

    “Es muy importante el circulo virtuoso que se genera en los Nadando, entre familias, nadadores, y diferentes instituciones y ONG, que hacen que esto vaya creciendo año tras año”, concluyó.

    Gabriel Marañón, profesor de los nadadores adaptados a esta disciplina añadió: “estamos muy contentos por la difusión y la repercusión que está teniendo este evento, y además por que pudimos presentarlo mediante encuentros previos en diferentes municipios y puntos de la provincia”.

    El Nadando por la Inclusión, declarado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo como un evento de interés provincial, surgió hace cinco años mediante la articulación de la Fundación junto a la cartera social, y luego se fueron sumando otros espacios que trabajan con personas con discapacidad. El año pasado no se realizó por la pandemia por el Coronavirus, que paralizó todo tipo de actividades de este tipo

    BREVES