• Inclusión
  • Dictan talleres de cine y fotografía para adolescentes del DCI Goretti

    Actuaron, filmaron y aprendieron sobre sonido y luces, entre otras cosas, con la destacada directora de Cine, Alejandra Grinschpun.


    Las chicas del Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Santa María Goretti, que pertenece a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que dirige Myriam Martini, vivieron una experiencia novedosa y enriquecedora, al recibir la visita desde Buenos Aires de la destacada directora de Cine, Alejandra Grinschpun, quien brindó talleres de cine y fotografía.

    Durante la jornada, organizada por la mencionada área del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, las adolescentes actuaron, filmaron y aprendieron sobre sonido y luces, entre otras cosas, siguiendo la línea de acción que posibilita y garantiza el acceso a sus derechos.

    En base a lo aprendido, las chicas del DCI que conduce Verónica Cholffo, pudieron crear sus propias historias, reales y ficticias, mediante el juego y la diversión, adquiriendo las herramientas y conocimientos cinematográficos básicos.

    Este tipo de acciones se enmarcan en el trabajo que realiza el gobierno de la Provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo, por construir una sociedad más igualitaria e inclusiva.

    BREVES