• trabajo destacado
  • Niños y niñas de la Casa de Hermanos participaron de “Jardines en Feria”

    El 18 de agosto se llevará a cabo la instancia zonal la cual les permitirá participar del encuentro a nivel provincial si clasifican.

    Ayer se llevó a cabo la Instancia Institucional de “Jardines en Feria 2022”, de la que participaron los niños y niñas de la sala de 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDIC) Alfredo Guzmán de la Casa de Hermanos.

    Cabe mencionar que, el 18 de agosto los chicos formarán parte de la instancia zonal de Jardines en Feria, al ser elegidos por su destacado trabajo (La cáscara de la mandarina), esperando poder clasificar para la Feria de Ciencias a nivel provincial.

    Estuvieron presentes Claudia Molina, directora del CDIC, junto a su equipo docente; Verónica Vargas y Mabel Nieman, autoridades de la Casa de Hermanos; Cristina Herrera, supervisora de Nivel Inicial de zona 11 del Ministerio de Educación; y Lorena Centeno y Carlota Arreguez, parte del equipo técnico de acompañamiento a la enseñanza de la Dirección de Educación.

    Estos espacios de esparcimiento y participación, promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Lorena Málaga, en concordancia con las acciones de cuidado del Gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, resultan fundamentales para el desarrollo de este grupo en la primera infancia.

    Salida al teatro de las adolescentes del DCI Goretti

    Continuando con esta línea de acompañamiento, adolescentes del Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Goretti, que dirige Verónica Cholffo, disfrutaron en el teatro Orestes Caviglia de la obra “La Gran Historia del Pequeño Viaje”, basada en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

    La actividad fue organizada por Luciana Méndez, Melina Castillo, Cristian Correa y Mariano Soto, parte del equipo de trabajo de la institución.

    BREVES