• jornada
  • Programa Mujeres de Pie, una herramienta para víctimas de violencia de género

    A través de este dispositivo, las mujeres logran reestablecer el vínculo social.


     

    Esta mañana, con la presencia de cerca de 80 personas que asisten a los talleres del programa “Mujeres en Pie”, que pertenece al Observatorio de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el acto de cierre de ciclo de actividades por este año del dispositivo.

    La jornada, de la que también participaron familiares y amigos de las titulares, tuvo lugar en el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), en la localidad de El Cadillal.

    Este taller funciona desde el año 2014 y brinda contención y herramientas a mujeres que fueron víctimas de violencia de género o alguna otra situación de vulnerabilidad. La intención del espacio es generar una nueva vinculación con la sociedad, mediante capacitaciones, acompañamiento del equipo técnico que trabaja en el programa, y el monitoreo del Observatorio de las Mujeres.

    Participaron del encuentro, Verónica Ale, directora del Observatorio de las Mujeres, junto a Florencia Cinto, referente del Observatorio, y María del Carmen Carrillo, asesora en Género de la cartera Social. En representación del programa, estuvieron las coordinadoras Verónica Herrera y Ángela Losardo.

    Al respecto, Ale expresó que “se trabaja en los talleres sobre la vinculación en la sociedad, y buscamos otorgarles herramientas concretas para su reinserción”.

    Por otra parte, Herrera indicó que fueron cerca de 195 mujeres con las que trabajaron de marzo a noviembre en estos espacios”.

    Además, Silvia Palacio, que pertenece al programa, agregó: “logré hacer una nueva vida, trabajar, y estudiar, y también vi el cambio que tuvieron todas las chicas que ingresaron conmigo. Hoy soy una mujer que sabe dónde está parada y lo que quiere”.

    Para finalizar, Carla Bronicardi, quien también participó de los talleres, dijo: “Hace 6 años ingresé por una situación difícil que venía transitando y fue como un renacer, ya que siempre estuve muy acompañada en todos los ámbitos, y me ayudaron a ponerme nuevamente de pie”.

    Acompañar a mujeres que fueron víctimas de violencia de género, representa una de las máximas prioridades en la agenda del gobierno Provincial que conduce Osvaldo Jaldo, a través de acciones que lleva adelante por medio del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga.

    BREVES