• Desarrollo Social
  • Masso destacó el acompañamiento de la gestión a los sectores vulnerables

    El ministro de Desarrollo Social realizó esta mañana ante diversos medios de prensa un balance de gestión al frente de su cartera.

    El ministro de Desarrollo Social realizó esta mañana ante diversos medios de prensa un balance de gestión al frente de su cartera.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, realizó esta mañana ante diversos medios de prensa un balance de gestión al frente de su cartera, destacando el acompañamiento que realizan a los sectores más vulnerables, el trabajo para garantizar la seguridad alimentaria de niños, adolescentes y adultos mayores, las políticas públicas con perspectivas de género, la ayuda a personas con problemas de adicciones, y el fortalecimiento de emprendedores de la economía social, entre otros temas.

    En relación a la espera de las partidas nacionales destinadas a comedores escolares, el Ministro explicó: “Desde el primero de enero venimos haciendo una inversión provincial muy grande destinada a garantizar la seguridad alimentaria en comedores escolares, centros infantiles y cocinas comunitarias. Al día de la fecha, todavía estamos a la espera de la firma de los respectivos convenios para recibir los correspondientes financiamientos desde Nación”.

    “El gobierno Nacional ha tomado la decisión de destinar la coordinación de los comedores escolares a Educación, por eso viajaremos junto a la ministra de Educación de la provincia, Susana Montaldo, para exponer lo que dialogamos con el gobernador Osvaldo Jaldo, y que está relacionado a la necesidad de que los comedores en Tucumán sigan funcionando bajo la órbita de Desarrollo Social”, agregó Masso.

    Para concluir el tema, el titular de la cartera Social enfatizó que “Educación debe ocuparse de la pedagogía y formación de los niños, y Desarrollo Social de su protección alimentaria. Durante el primer trimestre del año 2024 se destinaron 18 mil millones de pesos y eso se vio reflejado en la paz social en la que vivimos, gracias al gran compromiso y esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Tucumán”.

    “Estamos combatiendo la mal nutrición en más de 1172 escuelas, y queremos que en nuestros comedores no falte el yogur, las frutas y todos los alimentos necesarios para el buen crecimiento y desarrollo de nuestros chicos”, cerró Masso.

    Además, sobre la epidemia del dengue y cómo afecta a las zonas más vulnerables, manifestó: “Estamos acompañando el trabajo del Ministerio de Salud y hemos puesto a disposición todos nuestros dispositivos para colaborar con la presencia en el territorio, y también con la entrega de repelentes y los trabajos de fumigación”.

    “Nos ocupamos de todos los temas de manera mancomunada, ya que de eso se trata, para poder acompañar a los tucumanos que necesitan del Estado, sobre todo en un contexto complejo como el que nos atraviesa”, añadió el Ministro.

    Por último, al ser consultado por la próxima entrega de Microcréditos prevista para el viernes 19 de abril, que significará una inversión cercana a los 27 millones de pesos, compartió: “Vamos a seguir distribuyendo recursos económicos y herramientas a emprendedores tucumanos que han encontrado la forma de auto gestionarse y ser la fuente de ingresos de sus familias”.

    “En referencia a la inflación, hemos bajado un 19% el número en la compra de elementos, y continuamos con una devolución de casi el 90% de los créditos entregados, lo que nos permite redistribuir el dinero y que otros tucumanos puedan acceder a este virtuoso circuito económico solidario”, concluyó Masso.

    BREVES