• Día del Escultor
  • Conectate con la Escuela suma contenido sobre Lola Mora

    En el Día del Escultor y la Escultora, y a 154 años del nacimiento de Lola Mora, sumamos desde el programa de Historia y Cultura de Tucumán, contenido de esta artista tucumana.

    En el marco del Programa de Historia y Cultura de Tucumán, la plataforma Conectate con la Escuela suma contenido de Lola Mora, artista tucumana que se destacó en Argentina y el mundo por la calidad de sus obras.

    “En el Día del Escultor y la Escultora, y a 154 años del nacimiento de Lola Mora, sumamos desde el programa de Historia y Cultura de Tucumán, contenido de esta artista tucumana, que se destacó en el ámbito internacional, por la calidad de sus obras. Le damos la bienvenida a nuestra plataforma educativa”, dijo el ministro Juan Pablo Lichtmajer.

    Las actividades revalorizan la escena del arte local, centrándose en el análisis de las imágenes artísticas en relación con el contexto histórico, político, social y estético para la construcción del conocimiento.

    Lola Mora tomó clases con el pintor italiano Santiago Falcucci influenciada por el neoclasicismo y el romanticismo europeos y comenzó a retratar a distintas personalidades tucumanas. En 1894, exhibió por primera vez y más tarde donó esta misma colección íntegramente a Tucumán.  En su memoria y a modo de homenaje, se instituyó oficialmente el 17 de noviembre (supuesta fecha de su natalicio), el Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas.


    BREVES