• Educación
  • "Talleres de lectura y escritura. Hacia una planificación del festival cultural" para docentes

    Participaron a equipos técnicos y educadores de Lengua y Literatura de toda la provincia.

    La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, organizó el encuentro virtual denominado "Talleres de lectura y escritura. Hacia una planificación del festival cultural", correspondiente al trayecto de formación "Hacia el II Festival Cultural Juvenil, la escuela secundaria en acción", que congregó a equipos técnicos y educadores de Lengua y Literatura de toda la provincia.

    El trayecto formativo se organiza a partir de encuentros sincrónicos y en forma asincrónica en  el Campus virtual del Ministerio de Educación, en 5 aulas simultáneas que albergan a 200 docentes.

    En este primer encuentro sincrónico, se buscó socializar la propuesta del Festival Cultural Juvenil como un espacio de creación, participación y encuentro. Además, se trabajó en modalidad de taller con el propósito de que los docentes pudieran experimentar personalmente un taller de lectura y producción literaria y posteriormente trasladar esa vivencia a sus prácticas áulicas.

    El trayecto formativo implica una oportunidad para repensar las prácticas docentes y experimentar la riqueza que nos ofrece el género poético, narrativo y teatral e instalar modos de enseñar y aprender diferentes, resignificandolas propuestas compartidas en cada una de las instituciones escolares.

    El fruto de las reflexiones y experiencias construidas apuntan a poner en marcha el “II Festival Cultural Juvenil: La escuela secundaria en acción” en un formato renovado en términos de virtualidad.

    "Este trayecto formativo me mostró nuevas formas de enseñar la literatura y otras estrategias para
    replantear mis prácticas áulicas", manifestó la profesora, Yanela Arteaga.

    Por su parte, la docente Gemma Albarracín, agregó: "El festival cultural del año pasado fue una experiencia inolvidable para la escuela, estuvieron todos los chicos presentes y este año no queríamos que se pierda el espacio".

    BREVES