• "Juana Manso"
  • Trotta y Lichtmajer entregaron netbooks a alumnos de Famaillá

    Los ministros de Educación de la Nación y Provincia les dieron la computadora a 18 estudiantes de 4 año de la escuela secundaria local.

    Los alumnos de 4° año de la escuela secundaria de Famaillá recibieron netbooks.

    En el marco del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación "Juana Manso", el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; junto a su par de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer; visitaron la Escuela Secundaria Famaillá, para hacer entrega de netbooks a 18 estudiantes de 4º año del establecimiento educativo con el objetivo de acortar brechas digitales y garantizar el derecho a la educación.

    Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa Haidar; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; el intendente de la ciudad de Famaillá, José Orellana; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; y la legisladora Sandra Mendoza; quienes fueron recibidos por el director de la institución, Ramón Medina.

    "Es tradición de este gobierno distribuir computadoras a los chicos, nos parece fundamental. Además estamos trabajando para el inicio del Ciclo Lectivo 2021, para que tengamos la mayor presencialidad posible y nuestros chicos vuelvan a las aulas", aseguró Trotta.

    "En Tucumán hay mucho compromiso de trabajo. El 2020 no fue un año fácil para nuestra comunidad educativa, pero un enorme compromiso de maestros, maestras, estudiantes y familias. Estamos avanzando en la readecuación de nuestras escuelas y tenemos que seguir trabajando, pero estamos convencidos de que están dadas las condiciones para un regreso seguro a las aulas con protocolos y cuidados necesarios", afirmó el ministro nacional.

    A su turno, el ministro Lichtmajer destacó "La presencia del ministro Trotta en el mes de enero es una muestra de voluntad de construir un país federal y poner a la Argentina de pie entre todos y todas, en este caso mediante la entrega de computadoras para ayudar a cerrar la brecha tecnológica".

    "Nuestro horizonte es trabajar intensamente y prepararnos para que la presencialidad vuelva a ser el eje organizador de la actividad escolar", cerró el titular de la cartera educativa provincial.


    BREVES