• Alderetes
  • La Escuela Niñez Tucumana entregará desayuno y almuerzo a sus alumnos

    Los ministros de Educación y Desarrollo Social visitaron el establecimiento junto al intendente.

    Las escuelas tucumanas continúan preparándose para recibir a los estudiantes en el inicio del ciclo lectivo 2021 durante el mes de marzo, y por eso, las tareas de aprestamiento siguen realizándose en distintos edificios escolares de la provincia.

    Esta vez, fue el turno de la Escuela Niñez Tucumana, ubicada en Alderetes, en donde Educación trabajó en conjunto con el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social.

    En el lugar se hicieron presentes los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de la localidad, Aldo Salomón y la legisladora y presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura de Tucumán, Graciela Gutiérrez, para supervisar los trabajos de acondicionamiento del local escolar.

    Además de recibir elementos de trabajo, se realizó la entrega de 1100 módulos alimentarios para las familias que se ven beneficiadas por el comedor escolar. Los funcionarios fueron recibidos por la supervisora, Luz María Cornejo; y la directora de la institución, Norma González.


    El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de alrededor de 720 estudiantes que reciben educación primaria.

    "Cada lunes estamos en una escuela y en este caso en la etapa de preparación para el inminente proceso de regreso a las aulas. Estoy agradecido con las directoras, supervisoras y secretarias que se reincorporaron para trabajar en las propias instituciones, estamos acompañando el trabajo que se realiza que tiene que ver con poner en condiciones el edificio escolar y seguridad alimentaria", manifestó el titular de la cartera educativa.

    A su turno, Yedlin comentó: "Cerca de 90 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo colaboran en el mantenimiento de las escuelas y hacen sus aportes para que los chicos vuelvan a clases. Además, esta escuela que tenía desayuno como parte del programa de seguridad alimentaria y que se encuentra cerca de dos barrios vulnerables, se agregarán almuerzos en modalidad de módulos. Podemos anunciar que esta escuela que tiene 1100 chicos incorporará este servicio. Lo importante es que estamos volviendo a la escuela y que estamos todos con la responsabilidad de cuidar el inicio de clases”.

    Por su parte, Salomón explicó: "Trabajamos permanentemente en las escuelas de Alderetes, y articulamos con el Ministerio de Educación para que estén en óptimas condiciones. Como intendente tengo que velar para que la educación sea lo mejor posible en mi ciudad, y vamos a trabajar articuladamente para que todas las instituciones estén mantenidas durante el año, se cumplan los protocolos y tengamos la tranquilidad de que los chicos puedan venir a las escuelas".

    Finalmente, la directora del establecimiento dijo: "Estamos trabajando en este inicio y retorno a las aulas y clases en nuestra escuela, abocados en el reacondicionamiento de la institución, desmalezamiento, limpieza de espacios y viendo cuáles son las necesidades para ocuparnos".
     


    BREVES