• Caso Mariotti
  • La Policía logró capturar al principal sospechoso del crimen

    Con pistas firmes sobre sus últimos movimientos y luego de intensas tareas investigativas, los efectivos de la Comisaría 11 pudieron dar con el paradero.

    Se trata de Lucas Alfredo Gordillo, de 28 años, quien permanecía prófugo desde febrero de 2020. El acusado  fue sorprendido mientras circulaba en un automóvil color negro por calles San Martín y Avellaneda de Capital. En el procedimiento, le secuestraron un arma de fuego y sus dos acompañantes quedaron aprehendidos por posible encubrimiento.

    El personal de la Comisaría 11, apoyado por el jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, Comisario Inspector Gustavo Orellana,  tenía información respecto al paradero de esta persona que era intensamente buscada y tenía pedido de detención a nivel internacional. Durante varios días hicieron una vigilancia de sus movimientos en el trayecto de la ciudad de Lules a Capital. En la tarde de este miércoles lograron detenerlo en  la vía pública junto a dos personas que fueron aprehendidas”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, quien supervisó junto al Segundo Jefe, Comisario Mayor Joaquín  Girvao, el exitoso procedimiento.


    "La fiscal Marta Mariana Rivadeneira, de la Fiscalía de Instrucción Conclusiones de la III Nominación, había dispuesto que el personal de la Comisaría 11 se sume a la búsqueda de Gordillo, quien desde el momento del homicidio se encontraba prófugo. Por ello iniciamos tareas investigativas que nos llevaron a encontrarlo este miércoles, alrededor de las 17, en calles San Martin y Avellaneda de Capital. Se movilizaba en un automóvil de color negro junto a dos personas que quedaron aprehendidas por disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancias III por posible delito de encubrimiento”, explicó el Comisario Christian Peralta, Jefe de la Comisaria Seccional 11.

    Tanto el  automóvil marca Peugeot como el arma de fuego hallada en el interior de una mochila quedaron en calidad de secuestro.

    Pablo Mariotti, de 36 años, había desaparecido el 7 de febrero de 2020 y su cuerpo fue hallado durante la madrugada del 22 de febrero. Estaba enterrado en al jardín de un inmueble de calle Olleros al 100, en la zona Sur de la Capital.


    BREVES