• Educación
  • Gestión Escolar se capacitó en acciones de intervención en las escuelas

    El objetivo fue para construir acuerdos de articulación en situaciones de conflicto escolar en una jornada de capacitación.

    El Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue el escenario elegido para un encuentro entre el ministro Juan Pablo Lichtmajer; equipos de Gestión Escolar y vocales de la Junta de Disciplina.

    Además estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; y el encargado de la Coordinación de Relaciones Territoriales, Carlos Mendizábal; quienes tomaron conocimiento de las situaciones que se vienen realizando en el acompañamiento de circunstancias conflictivas en los establecimientos educativos.


    Durante la jornada, se manifestó la importancia de dar respuestas rápidas y operativas para garantizar el acompañamiento integral a las escuelas, comprendiendo y fortaleciendo todos los ámbitos de gestión escolar, que incluyen las situaciones de conflicto en el ámbito institucional.

    BREVES