• Educación
  • Garantizan la conectividad en la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro

    Con el objetivo de fortalecer los entornos educativos virtuales, garantizar la conectividad y la inclusión educativa.

    En la Subsede Nº 3 dependiente de la Escuela de Oficios Belgrano de la ciudad de Concepción, perteneciente a la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro; se llevó adelante la instalación de una nueva PC que permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios desde la virtualidad, participar en clases, realizar trabajos prácticos y rendir exámenes de Nivel Secundario y Nivel Superior.

    Participaron de la entrega la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; la referente de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, Carolina Rivarola; y el director de la Escuela sede, Federico Periotti; junto al equipo docente y personal de la unidad.

    La subsede cuenta con más de 60 estudiantes cursando sus estudios primarios, 68 en nivel secundario, 54 realizan talleres de formación profesional y 9 se encuentran haciendo sus estudios universitarios, principalmente la carrera de Abogacía en la UNT, y a su vez participan de talleres socieducativos que se dictan periódicamente.

    Venimos trabajando articuladamente junto a las autoridades del Servicio Penitenciario y el Poder Judicial para fortalecer nuestras aulas y garantizar que en este contexto de pandemia, las clases continúan y los alumnos sigan avanzando en sus trayectorias educativas. En esta unidad tenemos un hermoso grupo de alumnos que hacen su carrera universitaria, que están recibiendo tutorías de manera virtual y rinden sus exámenes a través de las plataformas digitales", señaló Dip Torres.
    Periotti, por otra parte agregó "Esta computadora ayuda a que nuestros alumnos puedan mantenerse al día con sus tareas y accedan a las cartillas, los videos y los materiales que los profes van preparando para cada materia. Va a estar en el aula a disposición de ellos durante toda la jornada y se complementa al dictado de clases".


    BREVES