• 20 de junio
  • Alumnos prometieron lealtad a la Bandera en el Hogar Eva Perón

    Niños de cuarto grado de tres instituciones participaron del emotivo acto.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; visitaron el Hogar Eva Perón para participar del acto de Promesa de Lealtad de la Bandera Nacional y conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano; en donde 16 estudiantes del Hogar Eva Perón, cinco del Hogar Santa Rita y uno de Casa Cuna realizaron la promesa a la Insignia Patria.


    Además estuvieron presentes el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Cirelli; quienes acompañaron a la directora del Hogar Eva Perón, Myriam Martini; junto a la comunidad educativa del Hogar Eva Perón, Hogar Santa Rita y Casa Cuna.

    Muy agradecido al ministro Yedlin, a la directora del Hogar Eva Perón y a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social por permitirnos hacer un acto de justicia educativa. Aquí en este caso se combinan dos cosas: un orgullo y una tradición de la vida escolar que es la Promesa de Lealtad a la Bandera, y por otro lado que esa promesa de lealtad la hagamos acá en el Hogar Eva Perón. Con el trabajo en conjunto y cerca de quienes necesitan al presencia del Estado estamos a la par", sintetizó el titular de la cartera educativa.

    A su turno, Yedlin agregó "nuestros chicos están en 4º grado y los cuidamos para que tengan las mismas oportunidades y actividades, son chicos que más allá del cuidado puntual de todos los días, van a la escuela y tienen actividades recreativas, deportivas y culturales. Agradezco a Juan Pablo -Lichtmajer- y a todo el Ministerio de Educación que permitieron que estos chicos puedan ir a las escuelas a través de los años".


    Martini, comunicó "el ministro de Educación y el ministro de Desarrollo Social nos han honrado con la toma de promesa de lealtad a la bandera, un día tan caro para los sentimientos de los argentinos y no queríamos que nuestros niños pasen sin esa promesa en un marco tan importante como el que se ha vivido hoy. Había mucha emoción, han ensayado con mucha alegría, formando y enseñándoles los valores de la Bandera".

    Finalmente, una alumna contó "hoy hemos prometido defender a nuestra bandera, para mí es un honor. Estaba un poco nerviosa, pero muy contenta".

    BREVES