• FORMACION DOCENTE
  • Tucumán dará inicio al 5º Congreso Internacional de Educación

    Se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto vía streaming. Se presentarán disertaciones virtuales a las que podrán acceder actores educativos de la provincia, la región, el país y el mundo.

    Este año, Tucumán será sede por quinto año consecutivo del Congreso Internacional de Educación, en el marco de las políticas educativas impulsadas por el gobernador, Juan Manzur, y del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de brindar formación docente universal, gratuita y de calidad de la mano de destacados expertos a nivel internacional. 

    El espacio de encuentro que convoca a educadores de distintas partes del mundo a compartir sus experiencias con supervisores, directivos, docentes y estudiantes del Sistema Educativo local, tendrá nuevamente lugar para nuestra familia educativa.

    Debido a la pandemia de la Covid-19, el Gobierno de la provincia apuesta una vez más por los medios virtuales; por lo que el 5º Congreso Internacional de Educación se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto vía streaming bajo el lema: "La Educación del mundo se conecta en Tucumán". En este sentido, se presentarán disertaciones virtuales a las que podrán acceder actores educativos de la provincia, la región, el país y el mundo.

    Asimismo, se otorgará puntaje docente a través del Programa FORMAR. Para su posterior acreditación, cada participante deberá realizar una evaluación que estará disponible en el Panel Docente desde el viernes 6 a las 00:00 horas hasta el domingo 15 de agosto inclusive. El recuperatorio será de manera instantánea durante ese tiempo con hasta 2 intentos posteriores.

    Los disertantes confirmados para este año son: Jon Corippo (Estados Unidos), Diana López Tavares (México), Gymaah Larbi (Ghana), Bronwyn Joyce (Australia), Antonio Pérez Moreno (España), Ruth Harf (Argentina), Cristian Sperati (Argentina) y Carolina Cuesta (Argentina); quienes demostrarán que con pequeñas acciones cotidianas cualquier persona puede convertirse en un gran motor de cambio.

    El 5º Congreso Internacional de Educación se transmitirá a través de las redes sociales del Ministerio de Educación, no requiere inscripción previa, y estará conformado por 4 bloques divididos de la siguiente forma:

    • Martes 03: un bloque por la mañana.

    • Miércoles 04: dos bloques, uno a la mañana y otro a la tarde.

    • Jueves 05: un bloque por la mañana.

    Las conferencias quedarán disponibles en las redes sociales del Ministerio de Educación. Además, se compartirán cortometrajes y documentales de historias de vida que merecen ser contadas, e ideas que moldean el futuro de la sociedad, relatadas en primera persona por cada uno de sus protagonistas. Sus testimonios adquirirán valor y serán instrumento de aprendizaje. Por otra parte, se habilitará un nuevo espacio en vivo en donde la familia educativa se encontrará para informarse y actualizarse sobre los sucesos de la jornada del 5° Congreso Internacional de Educación y un anticipo del día siguiente. Se transmitirá los días 03, 04 y 05 a las 19:00 h. por Canal 10 Tucumán con una duración de 30 minutos.

    Para mayor información, se puede consultar el sitio web oficial del Congreso congreso.educaciontuc.gov.ar.

    BREVES