• Escuela Patricias Argentinas
  • Se realizó una propuesta taller para supervisores de Nivel Primario

    “La evaluación como aprendizaje. Un proceso de diálogo y mejora”, fue el título de la propuesta.

    En la escuela Patricias Argentinas se realizó la propuesta taller para el Nivel Primario.

    La Subsecretaría de Educación, conjuntamente con las direcciones de Educación Primaria y de Calidad Educativa, llevó adelante una propuesta taller denominada “La evaluación como aprendizaje. Un proceso de diálogo y mejora”. Por ello supervisores de Nivel Primario de toda la provincia, en primera instancia, y equipos técnicos, seguidamente, se reunieron en la Escuela Patricias Argentinas.

    Frente a los cambios que trajo la pandemia, la Subsecretaría de Educación en articulación con la Dirección de Primaria y Dirección de Calidad Educativa, diseñó un plan de acción para las instituciones escolares de la provincia que busca indagar y poner en discusión cuánto aprendieron los estudiantes y qué es necesario para poder avanzar en las trayectorias escolares, especialmente de promoción acompañada.

    Durante la jornada se trabajó en los lineamientos generales para la evaluación, acreditación y promoción de saberes y como los resultados de las diferentes evaluaciones sirven como fuente para obtener información oportuna y de calidad para analizar logros obtenidos y contribuir al diseño de políticas educativas.


    BREVES