• formación
  • Comenzó la Semana de la Educación Técnica con un acto y muestras

    Tras la apertura, se dio inicio a una serie de jornadas donde docentes y alumnos expondrán sus trabajos y que culminarán el 29 de noviembre.

    En la Secretaría de Educación se llevó adelante el acto inaugural de la Semana de la Educación Técnica. Además, se presentaron distintas muestras con la presencia del Director de Educación Técnica, Daniel Vega y otras autoridades del Ministerio de Educación. Las actividades se extenderán hasta el 29 de noviembre en escuelas de toda la provincia. Durante estas instancias los estudiantes y docentes realizarán una muestra del trabajo que realizaron a lo largo del año.

    La apertura contó con la participación de las escuelas Agrotécnica Los Sarmiento, Agrotécnica Famaillá. Técnica Bella Vista, Técnica La Cocha, Técnica Nº 5, Técnica Rafael Marino de Tafí Viejo; los Centros de Formación Profesional Humberto Reyes de Aguilares, Nuestra Señora de Fátima de Concepción; Misión de Cultura Rural y Doméstica Nº 11 de La Ramada y Misión Monotécnica Nº 72 de Las Talitas e Instituto Agrotécnica La Candelaria.

    “Nos convoca en este día el noble objetivo de recordar y celebrar a la Educación Técnica, permitiéndonos que se reúna con alegría tanta gente que nos importa porque es valiosa, con decisión, voluntariosa y creativa. Queremos en esta fecha no sólo acentuar la importancia de la Educación Técnica para la educación argentina a través del tiempo, sino en su enorme compromiso actual con el progreso tecnológico y cultural de nuestro pueblo”, ponderó Vega.

    Luego añadió: “El universo de la educación técnica continuará ampliando sus fronteras trabajando con ahínco en hacer viables propuestas y materializar la creación de nuevas escuelas y con ellas nuevas ofertas de formación coherentes con las necesidades que nos impone y son agenda impostergable en la realidad actual. La educación fortalece, empodera, construye y permite la seguridad y la libertad de soñar con un futuro”.

    Las actividades continuarán con muestras en diferentes escuelas a las que se suman las ya realizadas en la Escuela Técnica Juan B. Alberdi, Escuela Agrotécnica Juan B. Alberdi, Escuela Técnica Juan XIII y Escuela Técnica de Río Seco y las realizadas en la semana del 15 al 19 de noviembre. Este viernes se realizará a las 9 la de la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani mientras que la Escuela Técnica de Bella Vista hará lo propio el lunes 29 de noviembre a las 9.

    BREVES