• procesos
  • Docentes de Tafí del Valle se capacitaron para el uso de Google Drive

    El encuentro se realizó en la Escuela Nº28 de esa localidad, con la finalidad de reflexionar sobre el empleo pedagógico de esta herramienta.

    Directivos y docentes de todos los niveles y modalidades de Tafí del Valle se capacitaron en el uso pedagógico de herramientas de Google Drive. La instancia de formación denominada “Estrategias didácticas para el trabajo colaborativo usando TIC en las áreas de Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”, se dio en el marco del programa FORMAR.

    El encuentro se realizó en la Escuela Nº28 de Tafí del Valle con la finalidad de reflexionar sobre el empleo pedagógico de las herramientas de Google Drive y que los docentes incorporen herramientas digitales que faciliten y mejoren los procesos de la enseñanza y aprendizaje enriqueciendo las propuestas didácticas y favoreciendo el trabajo colaborativo.

    Además, se centra en generar espacios que habiliten la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que deban complementar las instancias de una escuela presencial y/o a distancia, según el contexto y situaciones particulares de las y los estudiantes, acompañando sus trayectorias escolares y la construcción de sus subjetividades.

    BREVES