• Operativos
  • Avanza la investigación de una banda dedicada al robo de motos

    En el ámbito de las investigaciones por el robo de una motocicleta, propiedad de un repartidor, detuvieron a un acusado de encubrimiento.

    Según consta en la denuncia, el pasado 7 de julio un cadete regresaba de entregar unos pedidos a domicilio y en la intersección de calles Frías Silva y Alsina, cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, amenazándolo con armas de fuego, lograron hacerlo caer y luego se llevaron su vehículo. 

    Mediante tareas investigativas realizadas por personal de la Sección Delitos Generales y Especiales Este, Departamento Inteligencia Criminal D2, en las adyacencias de los barrios Miguel Lillo y Ampliación Miguel Lillo, ubicado en la zona sur de esta capital. Los uniformados establecieron que un tal “Bona”, sería el cabecilla de una banda que se dedica al robo y hurto de motocicletas. El sospechoso y sus cómplices suelen asaltar a mano armada a sus víctimas, para luego comercializar las motos en un taller mecánico de la zona. 

    Durante las pesquisas, se obtuvieron datos que permiten inferir que estas personas cuentan con el amparo de familiares, quienes guardan los objetos robados e incluso las armas empleadas para delinquir.

    Por este motivo se solicitaron las medidas judiciales, que fueron otorgadas por el doctor Gonzalo Ortega, Juez del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital. 

    De esta manera los allanamientos se concretaron este viernes, en cuatro domicilios. Y en uno de ellos se constató la presencia de un hombre, quien tenía pedido de captura por una causa de encubrimiento. Ante esta situación se dio intervención a la autoridad judicial competente.

    Finalmente, las actuaciones fueron supervisadas de manera directa por el comisario mayor Héctor Gustavo Vizcarra, y el comisario inspector Omar Soria, jefe y Segundo jefe del Departamento de Inteligencia Criminal, a fin de avanzar en la identificación de los integrantes de esta banda delictiva.


    BREVES