• Educación
  • Brindarán terminalidad educativa a trabajadores de taxis

    El convenio establece que la cartera educativa dispondrá del cuerpo docente y realizará el diseño curricular garantizando su implementación, seguimiento y evaluación.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en el Centro de Innovación al secretario General de la Federación de Conductores de Taxi, José Antonio Ibarra y al delegado gremial de Tucumán, Julio Rodríguez, con quienes firmó un acuerdo de Terminalidad Educativa para los afiliados. Del encuentro participó además el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti.

    El convenio establece que la cartera educativa dispondrá del cuerpo docente y realizará el diseño curricular garantizando su implementación, seguimiento y evaluación. La Federación proporcionará el espacio físico y/o virtual que se precise para el dictado de la propuesta y se encargará de su difusión y gestión. La iniciativa contempla a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen completar sus estudios de Nivel Primario o Secundario y que deseen acceder a trayectos de Formación Profesional para el trabajo en oficios.

    Educación tiene consignas muy claras: primero que los chicos y chicas estén en la escuela. Luego que ningún tucumano o tucumana se quede sin terminar sus estudios. Hoy 100 mil tucumanos están finalizando sus estudios o participando de los cursos de Formación Profesional. La educación es el camino hacia la justicia social, hacia la dignidad”, comunicó Lichtmajer.

    Ibarra dijo: “Cuando se puntualiza y son actos y hechos de capacitar a nuestros trabajadores, es una herramienta muy válida y un gesto valorable del gobierno. Ojalá tengamos varias compañeras y compañeros aprobando cursos y exámenes”.

    Finalmente Rodríguez, comunicó: “La oportunidad de poder acercarles el estudio a los compañeros es un sueño. Siempre es importante prepararnos para seguir en la lucha y de eso se trata. Son programas que incluyen a los trabajadores. Estas políticas de inclusión es algo fantástico”.

    BREVES