• historia
  • Lichtmajer dialogó con estudiantes que visitaron Casa de Gobierno

    Los alumnos junto a los docentes realizaron un recorrido también por el casco histórico.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dialogó con estudiantes del Colegio Santa Rosa de Yerba Buena que visitaron la Casa de Gobierno y el casco histórico de la Capital en el marco de un viaje de estudios.

    El titular de la cartera educativa compartió un momento con docentes y alumnos y conversaron sobre los temas de agenda que les interesan dentro de su entorno educativo.

    “Nos entusiasma ver cómo los edificios históricos se llenan de futuro con la visita de niñas y niños. Revalorizar nuestra cultura e identidad es prioridad y los pueblos que conocen su historia están destinados a un mejor porvenir”, dijo Lichtmajer y añadió: “Quiero felicitar a las y los maestros por enseñar la historia y la cultura de Tucumán de manera entretenida”.

    Alejandra Zamora Martínez, docente, comentó: “Vinimos con los segundos grados a conocer la Casa de Gobierno y el casco histórico. Fuimos a Casa Histórica y les explicaron la reseña. Desde el área de Ciencias Sociales nos interesaba que los chicos conozcan nuestra historia, por eso fuimos a la Plaza Independencia y se les dio referencias de nuestra historia. Nos recibió el Ministro y los chicos pudieron compartir unas palabras con él, estamos muy contentas que nos hayan recibido así”.

    BREVES