• A 210 años
  • Conmemoraron la Batalla de Tucumán con una cantata en la Escuela Virgen de la Merced

    El objetivo fue fortalecer la inclusión socioeducativa mediante la danza, el baile y otras expresiones artísticas a cargo de alumnos y alumnas de la provincia.

    En la Escuela Media Virgen de la Merced, se conmemoraron los 210 años de la Batalla de Tucumán en el marco del Programa Historia, Identidad y Cultura de Tucumán que impulsa el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; presidió el encuentro y junto a la comunidad educativa estuvieron estudiantes del IES Manuel Marchetti y del Conservatorio Provincial de Música.

    Además estuvieron presentes los directores de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres; de Educación Superior, Adriana Cuello; el referente del Programa Historia, Identidad y Cultura de Tucumán, Gustavo Cortés Navarro; las directoras de Escuela Media Virgen de la Merced, Susana Álvarez; del IES Marchetti, Silvina Fernández; y del Conservatorio Provincial de Música, Gabriela Canevaro.

    Durante la jornada, se llevó adelante la Primera Edición de la Cantata en honor a la Batalla de Tucumán, organizado por el Programa de Historia, Identidad y Cultura de Tucumán, dependiente de la Secretaría de Educación, que tuvo por objetivo homenajear la fecha a través de expresiones culturales propias de la tucumanidad, para fortalecer la inclusión socioeducativa mediante la danza, el baile y otras expresiones artísticas a cargo de alumnos y alumnas de la provincia.

    En representación del ministro Lichtmajer, estamos participando de este emotivo acto con todo lo que significa la Batalla de Tucumán. Hoy han estado representadas las voces de los estudiantes y docentes expresando la importancia de esta batalla en el desarrollo de la Argentina. Ha sido un acto muy emotivo con expresiones artísticas donde la tucumanidad estuvo presente y quedó claro lo que el ministro siempre nos pido: rescatar la tucumanidad. Es importante que hoy vivamos una mañana tan grata y con tanta memoria", dijo Romero.

    Gustavo Cortés Navarro comentó: "La idea de este evento está enmarcado en nuestro programa de llevar no sólo historia y cultura, sino recobrar la identidad de nuestro pueblo en referencia con los acontecimientos históricos. Por eso hoy hemos organizado la primera cantata en honor a la Batalla de Tucumán , es un mensaje de nuestro ministro, Juan Pablo Lichtmajer, de que las escuelas cuenten su historia y nosotros desde nuestro programa revaloricemos la cultura, no solo de las elites que están desarrolladas a nivel nacional y provincial sino desarrollar las culturas populares que surge de los pueblos, barrios e instituciones escolares".

    A su turno, Susana Álvarez, reflexionó: "El 24 de septiembre es una demostración de unidad y de que cuando el pueblo se une en busca del bien común, logran muchas cosas. Hemos tenido la presencia de las autoridades ministeriales que nos acompañan en todo momento, estamos agradecidos por todas las políticas que vienen implementando para beneficio de la educación pública";."Manuel Belgrano lideró una batalla importante para la historia e identidad de nuestra provincia", cerró

    BREVES