• Educación
  • Estudiantes tucumanos participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

    Desde la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer se impulsa la participación de estudiantes tucumanos en diferentes programas nacionales.

    En ese marco, jóvenes del Nivel Secundario participaron en Buenos Aires del XIII encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, junto a otros 600 estudiantes de todo el país. El propósito de este encuentro es que puedan debatir y elaborar propuestas para la escuela secundaria desde el enfoque de los jóvenes.

    En Tucumán la instancia provincial del Parlamento Juvenil se desarrolla desde la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social del Ministerio de Educación y durante 2022 se realizó con la participación de más de 200 escuelas secundarias de gestión pública y privada.

    Facundo Romano Espíndola, de la Escuela Técnica nº 1 de Concepción; Selene Salas Castro de la Secundaria Ramón Paz Posee de Cruz Alta; Victoria Gramajo de la Escuela de Comercio nº 4 y Erika Díaz del CEJA Lidoro J. Quinteros completaron la delegación. Entre otros sitios visitaron la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la ex ESMA y sitios emblemáticos de la historia argentina.

    El Coordinador de Políticas para la Inclusión Social Pablo Sosa expresó: “Celebramos encuentros como este, porque permite escuchar las múltiples voces de estudiantes de todo el país. El Parlamento es un programa con un profundo arraigo en todas las escuelas tucumanas. Son instancias en las cuales los estudiantes tienen la palabra, expresan inquietudes, problemáticas propias y sus posibles soluciones. El horizonte es y será construir una escuela inclusiva, de calidad y generadora de oportunidades. Es el camino que nos marca nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer”.

    El Delegado Nacional Facundo Romano Espíndola comentó: “Fue una hermosa experiencia, es algo inolvidable poder estar en la Cámara de Diputados, escuchar las voces de compañeros que viven en Santa Cruz o Corrientes, sentirnos parte de un movimiento juvenil. Sin duda momentos así nos transforman para siempre y son un gran incentivo para seguir estudiando”.

     


    BREVES