• Ciclo lectivo 2023
  • Educación continúa con mesas de diálogo con padres de los valles

    Aclararon que las clases están desarrollándose con normalidad en todos sus niveles. No hay ninguna medida de fuerza que esté impidiendo el correcto funcionamiento diario de las escuelas.

    Padres de alumnos y representantes del ministerio continúan con la mesa de diálogo en los Valles.

    En el marco de las mesas de diálogo que quedaron establecidas entre el Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer y padres y familiares de alumnos de los establecimientos educativos de los Valles, el subsecretario Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal, comentó que se llevan a cabo reuniones semanales e informó sobre los distintos temas que presentaban inquietud en las familias, en cuanto a situaciones presentadas con el inicio de clases, como la cobertura de personal auxiliar, estado de los edificios, la constitución de cooperadoras y el trasporte escolar.

    Carlos Mendizabal, aportó al respecto, "queremos aclarar que las clases están desarrollándose con normalidad en todos sus niveles, no hay ninguna medida de fuerza que esté impidiendo el correcto funcionamiento diario de las escuelas".

    Además, informó que brindan asesoramiento para conformar cooperadoras en las escuelas, por lo cual "iremos formalizando estas asociaciones cooperadoras de padres para que puedan participar y tener una representatividad más formal".

    También aclaró que no hubo ningún corte de ruta relacionado al ámbito educativo, "hubo un corte que estaba relacionado a una empresa privada de traslado de pasajeros en la localidad de El Bañado, que provocó un reclamo hacia la empresa. De igual modo, se llegó a un acuerdo con la empresa y normalizaron el servicio. Así también seguimos realizando gestiones y articulaciones con los servicios de transporte y el recorrido por las escuelas".

    Por último, recalcó que se está realizando el proceso de designación de los auxiliares para las escuelas, "estamos agilizando la parte administrativa y asesorando a quienes están realizando de manera personal sus trámites y presentando sus papeles para tener formalmente cada designación".


    BREVES