Aprehenden a dos motoarrebatadores luego de embestir a dos mujeres

Efectivos de Guardia Urbana los identificaron, persiguieron, aprehendieron y recuperaron las pertenencias de la víctima.

Dos motoarrebatadores fueron aprehendidos este sábado por la tarde en medio de un raid delictivo en Barrio Norte. Efectivos de Guardia Urbana los identificaron, persiguieron, aprehendieron y recuperaron las pertenencias de la víctima.

Cerca del mediodía, efectivos de la Guardia Urbana realizaban recorridos preventivos cuando tomaron conocimiento de que en Avenida Avellaneda y Santiago del Estero una mujer mayor había sido víctima de un intento de robo. Al llegar allí, los empleados de un drugstore de la zona les mostraron las imágenes de las cámaras de seguridad que habían captado a los presuntos “motochorros”.

A partir de los detalles de vestimenta y de la motocicleta en la que circulaban, los efectivos dieron aviso de lo ocurrido para poder capturarlos en la zona y descubrieron que acababan de cometer otro arrebato en Santiago del Estero y Monteagudo. Los dos sospechosos arrastraron a una joven por varios metros para arrebatarle la cartera. El hecho quedó registrado por las cámaras y el video se viralizó en las redes sociales.

Ciclopolicías que patrullan la zona divisaron a los sujetos en avenida Avellaneda, por lo que inició una persecución. Al llegar a Guatemala y pasaje Sorol, los sospechosos perdieron el control del rodado al evadir a un efectivo policial que intentó interceptarlos, por lo que abandonaron la moto y la cartera robada pero no pudieron huir y fueron aprehendidos.

Los dos jóvenes de 23 y 20 años fueron trasladados a la Comisaría 1°, a cargo del Comisario Principal Jorge Goane y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia de la II° Nominación, desde donde se dispuso que los objetos robados sean entregados a la víctima y la moto Honda Twister sea secuestrada.

BREVES