• Seguridad
  • Desarticulan una fiesta clandestina en Los Nogales donde había 300 personas

    Piden a empresarios gastronómicos cumplir con las normativas sanitarias.


    En el marco de los operativos de control dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para cumplir con las normas dispuestas en cuanto a las flexibilizaciones analizadas y aprobadas, durante este fin de semana, el coordinador del COE, Elio Cuozzo, explicó que se desarticuló una fiesta clandestina en la localidad de Los Nogales donde permanecían alrededor de 300 personas y 100 vehículos. En la capital tucumana, una conocida cervecería de barrio Norte no cumplía con la capacidad permitida.

    “Estuvimos presentes haciendo los controles, este fin de semana lo incrementamos por el feriado largo y la verdad que fueron días con mucha tarea donde llevamos adelante distintas actividades, hubo varias fiestas clandestinas que no están permitidas”, afirmó Cuozzo.

    Al respecto, comentó que “en Los Nogales, la policía de la Unidad Regional Norte (URN) se hizo presente en un lugar donde había un evento que tenía permiso para funcionar como bar, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que había alrededor de 100 autos y 300 personas. Había música y parecía un boliche. Inmediatamente se dio intervención a la fiscalía sanitaria que por turno corresponde, y decidió darles 15 minutos para desalojar esa fiesta. Se explicó al propietario que no era correcto lo que estaba haciendo, ese evento no era para lo que había sido solicitado, en media hora se retiró la gente sin inconveniente”, contó.

    Otra situación similar a la anterior se constató en Barrio Norte de la capital tucumana: “se trata de una conocida cervecería donde excedían la capacidad de la gente que tenía permitida en un  50 %. Se habló a la gente y se retiraron pacíficamente”, añadió.

    En el marco de todas estas situaciones, el coordinador instó a la sociedad a tomar conciencia y ser responsables: “esto es algo que nos está preocupando”, dijo en referencia al creciento número de falsas denuncias a través del 911 e informó que “esas llamadas quedan grabadas”.  

    A la vez cuestionó a los propietarios de locales que no cumplen con el protocolo: “si bien no son todos pero sí muchos, como es el caso de algunas cervecerías y bares. El otro punto es que la gente está muy relajada y piensa que el virus ya no está” enumeró y advirtió “que se está actuando y se va a seguir trabajando con todo el peso que tiene el Estado en cuanto a los controles”.

    En este sentido, señaló que “hay una palabra clave que se llama protocolo y ese protocolo fue presentado en el COE por las mismas personas que hoy no están cumpliendo, entendemos que hay varios puntos que son claros como lo es el distanciamiento, el uso del alcohol en gel, el uso del barbijo. Necesitamos la ayuda de todos los tucumanos, es un trabajo en conjunto. Yo creo que la gente piensa que la pandemia ya ha pasado y es todo lo contrario más allá que haya menos casos, pero eso no significa que el virus no esté. Soy una de las personas que ha sufrido esta enfermedad y puedo dar fe de lo que realmente se siente”, lamentó.

     El resultado de estos operativos aseguró Cuozzo, develó el aumento de fiestas clandestinas y protocolos no cumplidos durante los últimos dos fines de semana: “se notaron muchos casos este fin de semana y el anterior, tanto en Capital como en Yerba Buena. Si nosotros sabemos que las reuniones sociales están prohibidas, debemos respetar esas normas. Necesitamos que la gente tome conciencia de lo que es esta enfermedad y que aún no terminó, esto es preocupante, solicitamos también empatía”, reflexionó e insistió en no relajarse sólo por la baja de casos positivos de Covid en nuestra provincia, se deben continuar con las medidas de bioseguridad.

    Por último, Cuozzo agregó que “desde el Estado estamos poniendo todo, vamos a seguir trabajando de esta manera y si es necesario vamos a endurecer aún más los controles. Solicitamos a los empresarios, ya que se les facilitó la oportunidad de volver a su actividad y se les extendió el horario, que cumplan con el protocolo que ellos mismos presentaron, también apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”.

    BREVES