• Seguridad
  • Intensifican el rastrillaje en busca de un hombre desaparecido en Leales

    Con más de 160 efectivos y canes adiestrados por la Policía, continúa con la intensa búsqueda de Héctor Fernando Romero, un hombre de 39 años que permanece desaparecido desde el 20 de marzo en Leales.

    Este jueves, se intensificó el rastrillaje con la participación de personal de Caballería, Lacustre,   Bomberos, Cuadrantes de Patrulla  y de la Unidad Regional Este, en una zona de cañaverales, frente a la cancha de Romera Pozo, en la localidad de Leales.

    Desde el primer día en que el padre de Romero hizo la denuncia formal en la Comisaría de Quilmes se activó el protocolo y se inició la búsqueda de esta persona con la intervención de Gendarmería y  Policía Federal, además se hicieron las averiguaciones correspondientes en los hospitales. Desde el comienzo se hizo un gran despliegue de búsqueda con el uso del helicóptero y drones de la fuerza para rastrear esta zona de cañaverales, donde fue visto por última vez”, señaló el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Este, Comisario Principal Alberto Canelo, quien coordina el  intenso operativo que está a cargo del  Segundo Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Inspector Claudio Dadín.
    Romero fue visto por última vez en la  madrugada del sábado 20 de marzo cerca de  la zona donde vive, llamada El Cortaderal.

    “El martes siguiente recibimos la denuncia del padre. Los primeros testimonios indicaban que lo vieron intentando salir a la ruta 9, camino hacia a su casa, que está ubicada a dos kilómetros.  Otros  creen que se habría perdido en los cañaverales. Se trata de una persona enferma, con adicción al alcohol y problemas en la columna por lo que se movilizaba muy poco, por eso se cree que no habría podido llegar muy lejos por cuenta propia. No obstante ya se hicieron rastrillajes distantes hasta Agua Dulce, con el seguimiento de drones y perros. La Policía sigue bregando para encontrar a esta persona”, resaltó el Jefe de Zona, quien agregó que  la Policía había solicitado medidas de allanamientos que ya se concretaron y en los que se secuestraron tres vehículos que son analizados por peritos.

    También se investiga a un vecino que habría sido la última persona que estuvo con Romero.

    Con prendas de Romero, canes de la Policía tomaron su rastro dentro de un cuadrante de 18 hectáreas de cañaverales, que es donde se concentra la búsqueda. Durante la mañana también se hicieron presentes en el lugar personal de Criminalística y del Ministerio Público Fiscal.

    Si bien hasta el momento, no hay pistas firmes sobre lo que pasó con Romero, los investigadores, por estas horas, no descartan que haya sido víctima de un homicidio.

    Desde que se inició la búsqueda se hizo uso del helicóptero y los canes de la Policía, con la colaboración del personal de las comisarías de Quilmes, Romera Pozo, Mancopa, Esquina, Ingenio Leales, Santa Rosa, Los Gómez, Los Puestos Río Colorado y  Bella Vista. Además, se sumaron efectivos de las  Delitos Rurales, Dirección deTrata de personas y Violencia de Género, Delitos contra las Personas y Policía Vial .También participaron voluntarios del personal del Aeroclub Mancopa y baqueanos del Cortaderal y Romera Pozo.

    El operativo es supervisado en general por el Jefe de la URE, Comisario Mayor Fabio Ferreyra, con directivas precisas del Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el Subjefe, Rolando Gómez.




    BREVES