• Para Seguridad
  • Con equipamiento informático y mobiliarios modernizan la Policía

    El gobierno Provincial apuesta a la mejora permanente de la fuerza de seguridad, dotándola de más elementos y equipamiento para su funcionamiento.


    En una apuesta fuerte que busca modernizar y mejorar el servicio de la Policía de Tucumán, el Gobierno de la provincia, a través del ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo entrega de equipamientos informáticos, mobiliario y elementos de bioseguridad a la fuerza policial.

     “Esta es una decisión que ha tomado el gobernador Juan Manzur para la modernización de la fuerza, mejoramiento y recuperación de sus instalaciones, y la construcción de comisarías nuevas. Todo este mobiliario, equipos de computación y de video vigilancia serán destinados a la Comisaría 10, que se ha construido de nuevo; a la Comisaría de Monteros, que  ha recuperado y restablecido sus instalaciones ya que se trata de un edificio de patrimonio histórico. También trabajamos en la creación de la Comisaría 15. De esta manera, el gobernador, a través de sus directivas, está dando respuestas a la sociedad, ofreciendo una mejor atención al ciudadano y un lugar de trabajo más confortable que motive al policía a ser más eficiente en su servicio”, destacó Maley, luego de supervisar este viernes la llegada de todos los elementos al predio de Jefatura de Policía, donde fue recibido por el jefe de la fuerza, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez.

    “En este año del Bicentenario de la creación de la Policía estamos trabajando fuerte para afianzarla, eficientizar su servicio y darle respuestas a la sociedad.  Seguimos trabajando en un plan de seguridad que tiene  tres ejes fundamentales: la recuperación de la confianza y  la comunicación con la ciudadanía; el fortalecimiento de la institución, y su  modernización, que contempla  el equipamiento, recuperación de sus instalaciones y capacitación del personal”, enfatizó el ministro, quien recorrió el predio acompañado de los secretarios de Seguridad, Luis Ibáñez; de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; y de Participación Ciudadana, José Farhat.

    “Estamos cumpliendo con estos objetivos y aún en tiempo de pandemia y en una situación económica complicada el gobernador ha tomado la decisión de acompañar al Ministerio y a sus instituciones, y en este caso en particular, a la Policía de la provincia para ir mejorando sus instalaciones y el equipamiento en general”, acotó Maley.

    “Estamos avanzando tanto en la provisión de mobiliarios como  en la refacción y construcción de nuevas dependencias policiales. Las mejoras edilicias en las comisarías es una deuda que teníamos  hace tiempo y ahora estamos trabajando muy fuerte en ese tema”, remarcó el Secretario Ibáñez.


    Satisfacción de la Policía


     “Estamos recibiendo este mobiliario para las diferentes dependencias policiales, que consiste en mesas, armarios, escritorios y sillas; además,  material informático, como computadoras, impresoras, cámaras de seguridad para los circuitos cerrados de las dependencias, y  elementos de bioseguridad. Es una inversión del Gobierno de Tucumán de más de 6 millones de pesos y esto lo tenemos que devolver con más trabajo y mejores servicios hacia los tucumanos”, señaló por su parte el Jefe de Policía.

    Además, el ministro y las autoridades policiales inauguraron una nueva oficina de Reincidencia. “Tendrá una atención especial para los ciudadanos que concurran a Jefatura, con un ambiente confortable”, acotó Bernachi.














    BREVES