• Prevención comunitaria
  • Tafí Viejo se sumará los trabajos de Participación Ciudadana

    Uno de los objetivos es reducir la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes.

    Tras una serie de reuniones para la articulación y coordinación de acciones conjuntas, la ciudad de Tafí Viejo se sumará a un amplio trabajo de prevención comunitaria que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad. El titular del área, José Farhat, explicó que la reunión tuvo como objetivo conectar los proyectos que llevan adelante en materia de prevención comunitaria con las tareas que realizan los equipos del municipio.

    “En una primera etapa buscamos principalmente desarrollar las habilidades de gestores  facilitadores de prevención, para lograr la reducción de los diferentes tipos de violencia que se manifiestan en los barrios, y que la sufren principalmente mujeres, adultos mayores y niños”, señaló el funcionario. En la reunión estuvieron presentes Alejandra Rodríguez, directora del punto de contacto ANSES Tafí Viejo; Analía Andrada, directora de Educación de la Municipalidad de Tafí Viejo; sus equipos técnicos y representantes de la Secretaría de Planificación.

    Otro de los ejes del trabajo en conjunto, será la prevención en entornos digitales. “Con el equipo de la Secretaría diseñamos un Manual de Prevención que aplicaremos con los equipos territoriales municipales, para que podamos reducir la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes y no se conviertan en potenciales víctimas de abuso sexual infantil o redes de trata de personas”, detalló Farhat.

    “Para lograr esto es fundamental fortalecer la noción de ciudadanía digital, que implica que se conozcan y reconozcan los riesgos, oportunidades, derechos y obligaciones que tenemos todos como ciudadanos que hacen uso de la tecnología. Hoy la violencia se amplifica por el fenómeno de viralización, por lo que buscamos crear líneas estratégicas seguras y muy claras que nos permitan reducir estas violencias para las generaciones presentes y futuras”, cerró.

    BREVES