• PREVENCION
  • Con un trabajo conjunto, planifican una capacitación para prevenir el Grooming

    La subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad y el titular de la Dirección de Asistencia Técnico-Pedagógica del Ministerio de Educación coordinar cómo se va a dar la capacitación a todos los niveles docentes.

    Con el objetivo de tratar acciones y capacitaciones para prevenir el grooming, este miércoles se reunieron la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli, junto al titular de la Dirección de Asistencia Técnico-Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González.

    El encuentro estuvo enmarcado dentro del convenio de prevención firmado hace dos semanas por ambos ministerios con las autoridades del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para implementar políticas de prevención y lucha contra el delito. De este convenio forma parte también la asociación Mamá en Línea, impulsora de la Ley de Prevención del Grooming en 2013.

    Seguimos coordinando con el instituto, con quienes Seguridad y Educación firmaron un convenio hace dos semanas. Por esto hoy nos reunimos para coordinar cómo se va a dar la capacitación a todos los niveles docentes de Tucumán, para que esto llegue obviamente a la población, sobre todo a los padres articulamos eso, a partir de ahora ya quedan conectados para comiencen las capacitaciones a todo lo largo y ancho de la provincia”, comento Domenichelli.

    Por su parte, González recalcó “hemos tenido la posibilidad, a través de la invitación de la subsecretaria, de hacer una reunión virtual junto al equipo de Faro Digital de Nación, que vienen trabajando junto a Mamá en Línea la temática del grooming, es muy interesante y positiva la reunión, ya que se da en el marco del convenio de cooperación que tienen el Ministerio de Seguridad y Educación para poder trabajar estas temáticas y llegar a toda la familia educativa”. Además, apuntó que “en este sentido, venimos viendo la posibilidad de armar un texto formativo para llegar a los casi 76 mil docentes y también impactar en los casi 500 mil estudiantes con esta temática tan importante para trabajar desde la prevención y darles una herramienta, no solo para que conozcan, sino para poder trabajar en la prevención”.
    En la reunión también estuvieron presentes Verónica Torres, referente Programa Convivencia Escolar, y Antonella Serra, del Equipo Técnico Ministerial.

    BREVES