• TRABAJO ARTICULADO
  • Asistirán a personas del colectivo LGBT víctimas de violencia de género

    La Secreatría de Particpación Ciudadana y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de Nación buscan llevar soluciones integrales ante la problemática.

    Con el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan llevar soluciones integrales a personas que pertenecen al colectivo LGBT y son víctimas de violencia de género, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, en el marco del programa nacional “Acercar derechos”, cuya coordinadora, Roxana Mujica, expuso la problemática y discutieron soluciones próximas.

    Del encuentro, el funcionario destacó que “se trató de cómo vamos a secuenciar el trabajo, como vamos a compartir espacios de intervención tanto en el territorio como también de formación. Es importante incorporar la perspectiva de género, pensar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenido) y cómo podemos acompañar a mujeres y también a quienes pertenecen al colectivo LGTB que tiene que ver con momentos de vulnerabilidad, asistencia del Estado. Tenemos que trabajar articuladamente para reducir todas las manifestaciones de violencia, ya sea digital, en el plano físico o simbólicas”, remarcó Farhat.

    En este sentido, destacó “tenemos que trabajar muy fuerte como comunidad para construir una cultura de paz y convivencia, pero también protegiendo a nuestras mujeres y al colectivo LGTB”.

    “En los próximos días compartiremos otras reuniones. Esto de trabajar en distintos niveles, gobierno nacional, provincial y en algunos casos municipios, barrios, tiene que ver con lo que nos pide el gobernador Juan Manzur y con una mirada de trabajo articulado en todos los niveles del Estado, mejora la incidencia con la comunidad y nos permite hacer un seguimiento de cada tema”, afirmó.

    Por su parte, Mujica indicó que “tuvimos la primera reunión para acercar un poco de esta iniciativa que tenemos del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, para llevar soluciones integrales hacia las mujeres y personas del colectivo LGBT en situación de violencia de género. A partir de esta reunión quedamos con muchas expectativas de seguir trabajando en conjunto y acercar esfuerzos más que nada, para llegar a la población que más lo necesita”, aseguró.

    Y agregó, “este trabajo prevé que será de manera articulada, en contacto con la población en cercanía del territorio, para nosotros es una iniciativa muy importante porque significa acercar los derechos a las personas que más lo necesitan. Fue una reunión positiva y esperamos trabajar en territorio muy prontamente”, celebró.

    BREVES