• Policía de Tucumán
  • Fiscales capacitaron a los cadetes de la Escuela de Policía

    El curso estuvo destinado a los cadetes del tercer año que finalizan su ciclo lectivo.

    Con el objetivo de brindarles las herramientas jurídicas necesarias para comenzar una nueva etapa en la carrera policial, funcionarios del Ministerio Público Fiscal brindaron este miércoles una charla de capacitación a los cadetes y oficiales del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martín.

    La actividad académica se desarrolló en el Auditorio Policial "Independencia", en la sede de Subjefatura de Policía. “Esta capacitación estuvo destinada a los cadetes del tercer año que finalizan su ciclo lectivo, preparándolos para lo que van a enfrentar en el día de mañana en la calle, específicamente en el área jurídica. Este curso es de suma importancia ya que el mes próximo estarían recibiendo el nombramiento como sub ayudantes y comenzarían a cumplir funciones como auxiliares de Justicia”, señaló el director General de Institutos e Instrucción de la Policía,  Comisario Mayor Luis Ariel Herrera, quien puntualizó que esta capacitación es el resultado de los lineamientos que sigue el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al Jefe de Policía, Manuel Bernachi. 

    “Fue un curso desde el punto de vista jurídico en el que se explicaron todas las cuestiones procesales, específicamente respecto a las actas policiales que sirven de base para todas las investigaciones fiscales. Es una manera de devolverle a la fuerza policial todo el trabajo en conjunto que realiza a diario con la Justicia”, resaltó por su parte el fiscal Diego López Avila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación. El fiscal Carlos Saltor, de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, también fue otro de los funcionarios expositores en representación del MPF. 


    BREVES