• El Cadillal
  • El Powerboat F1 contó con un importante operativo de seguridad

    Personal de Policía Lacustre brindó la seguridad dentro del dique a los competidores, mientras que en la playa los espectadores eran resguardados por Brigadistas de Defensa Civil, personal de la Comisaria de la villa turística y equipos de la Unidad Regional Norte.

    La competencia náutica a nivel mundial “Powerboat F1” que se desarrolló este fin de semana en El Cadillal, contó con un gran despliegue de seguridad coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia.

    Durante la jornada del domingo los efectivos policiales junto al personal de Emergencia del 107, perteneciente al Siprosa auxiliaron a un menor que se quebró la muñeca cuando jugaba en la zona de la playa, mientras disfrutaba del día.

    El personal de Policía Lacustre brindó la seguridad dentro del dique Celestino Gelsi a los competidores, mientras que en la playa los espectadores eran resguardados por Brigadistas de Defensa Civil, personal de la Comisaria de la villa turística y equipos de la Unidad Regional Norte.

    El personal de la Policía Lacustre resguardó la seguridad dentro del espejo de agua evitando que cualquier lancha particular, ingrese al dique hasta que finalice la competencia. Equipos de bomberos también estuvieron presentes para actuar ante cualquier eventual accidente durante la competencia. Por otra parte los efectivos de la Comisaria brindaron la seguridad en todo el paseo de la villa veraniega”, explicó el Comisario José Jiménez Jefe de Seguridad Deportiva.

    El personal de brigadistas dependientes de la Dirección general de Defensa Civil, cumplió la función de colaborar con la asistencia del público que se encontraba. “Este grupo compuesto por 10 brigadistas incluido, el Subdirector Ramón Imbert, está preparado para asistir al público ante cualquier emergencia, ya sea una descompensación o si sufren alguna caída. Por eso trabajamos próximos al personal de salud. Tenemos la capacitación adecuada para brindar primeros auxilios y colaborar con alguna concentración masiva de personas. También colaboramos con una autobomba en el caso de que se produjera un incendio forestal, siempre tomamos todos los recaudos en este tipo de eventos”, remarcó el Ingeniero Fernando Torres Director de la entidad.

    En el “parque cerrado” especial que se montó en El Cadillal para esta competencia, permanecerá una guardia policial para resguardar las embarcaciones que recién serán retiradas en la jornada del lunes.

    BREVES