• Agüero Gamboa
  • “Tras 200 años, se reconfirman los valores que tiene la Policía”

    Por el bicentenario de la Policía de Tucumán se realizó una misa en la Iglesia Catedral.

    La Policía de Tucumán celebra durante esta semana los 200 años desde su creación y en ese marco se realizan diferentes actividades entre las que estuvo la tradicional misa en la Iglesia Catedral de la capital de la provincia. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente en la celebración a cargo del Obispo, monseñor Carlos Sánchez, junto al gabinete ministerial y los altos mandos de la fuerza policial liderada por el Comisario General Manuel Bernachi.

    Tras 200 años, se reconfirman los valores que tiene la Policía para cumplir con honor su responsabilidad”, expresó el ministro.

    “El personal policial que se encuentra hoy aquí está representando una gran institución que es necesaria para el pueblo tucumano y que fue creada para servir con un alto grado de vocación. El mensaje para los miembros de la policía es exhortarlos a trabajar y sentirse orgullosos de su profesión hoy más que nunca, trabajando con responsabilidad, dedicación y servicio a la comunidad, porque el pueblo tucumano los necesita no solo para la seguridad sino también para orientarlos y ayudarlos con un trabajo de prevención y contención. Por eso deseamos que Dios los acompañe y proteja para que tengan suerte en su función. En este primer mes trabajando en conjunto tuvimos buenos resultados, estamos muy contentos con el desempeño de la fuerza. Sabemos que tenemos mucho que mejorar y estamos trabajando en eso”, reflexionó el titular de la cartera de seguridad después de la misa este martes por la mañana.  

    Bernachi celebró el emotivo encuentro en la ceremonia y recordó a los efectivos que perdieron la vida cumpliendo su deber. “Estamos pidiendo a Dios y a la Virgen por todos los policías de nuestra institución que están trabajando, cuidando a los tucumanos y también por aquellos que han perdido la vida por este uniforme, por esta institución, por la sociedad tucumana”, señaló y agradeció el compromiso de los integrantes de la fuerza. 

    Desde mi rol quiero agradecerles todo el trabajo que vienen realizando, felicitarlos por este esfuerzo y esta dedicación diaria que realizan en beneficio de la seguridad de los tucumanos. En tiempo de pandemia fueron los primeros en estar presentes y trabajar en un contexto adverso, con ahínco y esfuerzo en esta profesión que hemos elegido, por lo que quiero darles las gracias y exhortarlos a redoblar los refuerzos en beneficio de la seguridad de nuestros coprovincianos”, aseveró. 

    Semana de la policía

    A lo largo del resto de la semana, continuarán los actos y festejos para homenajear a la fuerza. “Se van a inaugurar obras y entregar equipamientos que llegan en este momento en el que creemos que es oportuno reforzar la política del Ministerio de Seguridad que busca que el personal pueda desarrollar de la mejor manera posible sus funciones”, señaló el ministro Agüero Gamboa.

    En ese sentido, este miércoles 1 de diciembre por la mañana se inaugurarán nuevas refacciones en la Comisaría de Chilcas, en el Departamento de Burruyacú. El jueves por la tarde se descubrirá el ‘Monolito Aniversario por los 200 años´, y entregarán nuevo equipamiento al personal policial. Finalmente los festejos culminarán con un importante acto que contará con la presencia del gobernador, Osvaldo Jaldo, que se realizará en Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno.


    BREVES