• 200 años de la Policía de Tucumán
  • "La solución es trabajar en equipo y reforzarnos entre nosotros"

    El ministro de Seguridad, Agüero Gamboa, destacó el trabajo conjunto de la todas las fuerzas con asiento en la provincia.

    Agüero Gamboa destacó la labor policial en su discurso y resaltó el trabajo conjunto con otras fuerzas con asiento en la provincia.

    El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, participó esta tarde en la plaza Independencia del acto por los 200 años de la Policía de Tucumán, en donde reafirmó su compromiso con la fuerza.

    "Es un honor poder participar del bicentenario de esta institución que es tan importante para los tucumanos. Una institución que cumple 200 años y que cumple con una misión de garantizar los derechos y cuidar de los tucumanos. Es un honor y un compromiso seguir trabajando y dotándolo de personal policial con toda la tecnología y el equipamiento necesario para poder combatir con el crimen, las mafias y así lograr la prevención que es lo más importante, llegar antes de que se cometa el delito", señaló el funcionario.

    En ese sentido el titular de la cartera de Seguridad también se refirió al trabajo que organizó la Policía y que permitió incautar hasta el momento 1200 panes (unos 700 kilos) de lo que serían hojas de coca que eran trasladadas en un camión especial.

    "Al comenzar el acto llevábamos secuestrada esa cantidad pero se sigue requisando para ver si sale algo más. Se trata de un vehículo que estaba preparado para el traslado de sustancias porque tiene un doble fondo. La Policía lo siguió hasta hacerlo parar y darse con la sustancia", contó Agüero Gamboa. 

    Finalmente el funcionario resaltó el trabajo en conjunto con todas las fuerzas con asiento en la provincia y afirmó que "la Policía está con un compromiso fuerte para luchar contra el narcotráfico al igual que el ministerio de Seguridad y el Gobierno. Hay que trabajar en equipo con todas las instituciones y las fuerzas para lograr resultados. Estamos trabajando en equipo en forma coordinada. Esa es la solución trabajar en equipo y de reforzarnos entre nosotros". 

    BREVES