• Operativo
  • Los 1000 kilos de hojas de coca secuestrados están valuados en $15 millones

    Los panes fueron hallados en un camión que estaba especialmente preparado para trasladar drogas y sustancias con un doble fondo.

    La Policía habñia interceptado ayer un camion cargado con unos mil kilos de hoja de coca.

    En el marco de los amplios controles que despliega la Dirección General de Drogas Peligrosas en diferentes puntos de la provincia a través de una coordinación permanente con la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, este viernes se lograron secuestrar cerca de 1.500 panes de hojas de coca, con un peso total de 1050 kilos. El cargamento estaba escondido en un camión proveniente de Jujuy y fue valuado en más de 15 millones de pesos.

    “Los panes fueron hallados en un camión que estaba especialmente preparado para trasladar drogas y sustancias con un doble fondo. La DIGEDROP identificó esto y lo siguió hasta llegar a un punto donde por razones estratégicas se procedió a frenarlo y requisarlo. Se está analizando cada pan para saber si se trata solo de hoja de coca o hay alguna otra sustancia en el medio. Este tipo de procedimientos muestra a las claras el fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia a cargo de Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán de trabajar siempre en equipo con todas las instituciones y fuerzas de seguridad y la Justicia para lograr resultados ayudándonos mutuamente”, señaló el ministro tras el operativo. 

    El Comisario Inspector Jorge Nacusse, director de DIGEDROP explicó que el camión fue interceptado cerca de las 13 horas en la Ruta 307 a la altura de Las Mesadas tras un seguimiento desde uno de los controles ubicados en los puestos fronterizos. “Arribó un camión Mercedes Benz y y al registrarlo se encontró la cantidad de 1050 kilos de hojas de coca, y al dar intervención a la Dirección Nacional de Aduanas se determinó que esta cantidad está valuada en 15 millones de pesos aproximadamente”, detalló y agregó que se procedió al secuestro del camión y la aprehensión del chofer, de quien se solicitaron sus antecedentes para indagar si tiene causas pendientes con la justicia.

    Se dio intervención a la Dirección Nacional de Aduana, por infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, por tráfico ilegal de mercadería y al Juzgado Federal N°2 po presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. 


    BREVES