• Pases sanitarios
  • Seguridad investiga la presunta venta de pases sanitarios falsos en las redes sociales

    “Se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario”, expresó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

    Desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa se dio inicio este sábado a una investigación por presuntos casos de venta de Pases Sanitarios falsos ofrecidos a través de las redes sociales. El hecho había sido denunciado por el Ministerio de Salud de la provincia ante la Policía de Tucumán. 

    La denuncia formal por estas falsificaciones que se ofrecen en Facebook y otras plataformas, fue radicada en la Comisaría 1° por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en representación de la autoridad sanitaria. Inmediatamente se dio inicio una investigación a cargo de las unidades especiales correspondientes de la Policía de Tucumán junto a la Justicia

    “Ya se comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes y se investiga no solo a quienes ofrecen estos carnets falsos de vacunación sino también a quienes posiblemente accedieron a adquirirlos porque se niegan a vacunarse. Se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario”, expresó el Ministro de Seguridad. 

    BREVES