• EN LOS BARRIOS
  • Apuestan a la concientización con la promoción del Pase Sanitario

    El trabajo es impulsado por los programas Promotoras en Seguridad Comunitaria y Cuadrantes de Patrulla

    Dos de los principales programas relacionados a la comunidad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, son Cuadrantes de Patrulla y Promotoras en Seguridad Comunitaria y, sumado a su trabajo diario, durante esta semana recorren las calles de diferentes barrios y localidades de la provincia para concientizar a la sociedad sobre la implementación del Pase Sanitario.

    El comisario Néstor Daniel Jaime, defe de Área III A del Programa Cuadrantes de Patrulla, explicó este viernes los agentes recorrieron el Barrio San Miguel en la zona sur de la Capital, jurisdicción de la Comisaría 15°. “Diariamente se trabaja en conjunto con las mujeres de Casa EME para tener un vínculo cercano con la sociedad. En ese sentido, se continúa con la prevención de violencia de género, el maltrato infantil, y el cuidado a adultos mayores”, explicó.

    A raíz de la nueva medida adoptada para actividades y lugares de concurrencia masiva por el gobernador Osvaldo Jaldo este miércoles, se sumó a las tareas de sensibilización la necesidad de incentivar a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 para poder contar con el Pase Sanitario en las cercanías de las Casas EME de Lules, Barrio 360 Viviendas, San Miguel, Echeverría, Los Pocitos, Manantial Sur y El Gráfico.

    “En los próximos días se continuarán recorriendo otros barrios, dialogando con los vecinos, conociendo a los comerciantes, visitando los merenderos y cocinas comunitarias y todos esos lugares donde hay concurrencia de personas. Sentimos que a la gente le gusta sentirse acompañada por la Policía y les pusimos a disposición información importante para diferente tipo de situaciones. Este acercamiento nos permite reforzar vínculos y conocer si los vecinos se han vacunado. Todo esto va en línea con lo que pide el Ministro de Seguridad, de estar en las calles con la gente”, expresó Jaime sobre el trabajo coordinado entre los dos programas impulsados por el subsecretario de Seguridad José Ardiles y la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional e impulsora de la apertura de las Casas EME, Mariela Domenichelli.

     

    BREVES