• delitos complejos
  • La Policía de Tucumán encontró a un prófugo de la justicia santiagueña

    Tras meses de ardua investigación, los efectivos de la fuerza tucumana dieron con el hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de fraude y estafa informática.


    Un equipo de División Búsqueda y Captura de Prófugos, perteneciente a la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, aprehendió a un hombre sobre quien pesaba una orden de captura y detención por una causa de fraude y estafa informática.

    La causa deviene en razón de que en septiembre del año pasado, el apoderado legal de la “Tarjeta Única”, radicó una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) Circunscripción Capital de la Provincia de Santiago del Estero aduciendo que un grupo de personas había cometido una serie de hechos delictivos vinculados a la desapoderación de una tarjeta comercial, extrayendo la suma de $30.000.000. Además, el único que tenía poder sobre esa tarjeta era un hombre que se desempeñaba como gerente de la empresa, ya que él era el responsable administrativo, realizaba pagos, transferencias, depósitos y todos sus manejos relativos.    

    Dada la situación el MPF de Santiago del Estero, dictó una orden de captura y detención a nivel nacional contra esta persona.

    En tanto, la unidad especial policial, recibió la información de que el prófugo se encontraría residiendo en la capital tucumana, esto dio inicio a una ardua investigación con el objetivo de dar con él.

    Tras varios días de exhaustiva búsqueda, obtuvieron la pista de que el acusado se encontraría residiendo en una vivienda de la zona de calle Chacabuco al 600, lo que motivó a los uniformados a realizar diversas tareas de vigilancia, observación y recorridos por las inmediaciones con la intención de verificar dicha información.

    Tal medida arrojo un resultado positivo, ya que en el transcurso de la noche del miércoles se identificó al imputado, efectivizando su detención y traslado a las instalaciones de la unidad especial.

    Una vez allí, se realizaron las comunicaciones pertinentes al MPF interviniente de Santiago del Estero, ordenando que se realicen los trámites legales para iniciar el exhorto de extradición del acusado.

    BREVES